Las lágrimas de emoción de Gemma Cuervo al recibir su último premio: “Tengo un poquito de cansancio”

Cayetana Guillén Cuervo ha sido la encargada de entregarle este premio Sant Jordi a toda su trayectoria, fundiéndose con su madre en un emocionante abrazo
Las lágrimas de Gemma Cuervo al recoger un premio
RTVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Gemma Cuervo es una de las actrices más queridas y respetadas de nuestro país. Este año 2024 está siendo muy especial para ella, y es que ha dado el salto a las redes sociales y desde ahí ha podido comprobar el enorme cariño que sienten por ella todos sus fans, que cada día le demuestran su apoyo. Algo que le llena de emoción a sus 87 años, con la misma energía y vitalidad que cuando empezó su trayectoria como actriz.

Porque ella nunca ha dejado de trabajar, es más, está abierta a seguir aceptando más proyectos porque no piensa de ninguna manera en jubilación. Además, no para de recibir premios a su trayectoria, el último en la 68ª edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía, donde no ha podido evitar emocionarse y derramar algunas lágrimas ya que era su hija Cayetana Guillén Cuervo la que se lo entregaba.

La emoción de Gemma Cuervo ante su último reconocimiento

Gemma Cuervo salió al escenario en Barcelona para recibir este premio que le llenó de ilusión y con el que no pudo evitar emocionarse. “Cariño, cuánto te quiero, porque tú llegas a las personas con lo que yo te digo. Y yo quiero decirte ¡os quiero! ¡Os quiero! ¡Os quiero! Él lo ha transmitido. Él lo ha dicho. Y yo soy feliz oyéndole", dijo en referencia al micrófono, herramienta fundamental a la hora de comunicarse con la audiencia, que no dudó en aplaudirla durante toda su intervención.

Siempre estamos felices con Sant Jordi. He dicho una R o no sé qué porque me estoy ahogando. Tengo un poquito de cansancio. No de trabajar. No señores, no. De trabajar no", continuó, poniéndole un toque de humor a tanta emoción que no pudo contener en ese momento tan importante. "Toda la vida, toda la vida, la vida con hijos, sin hijos. Y eso me ha encantado, poder tener mi vida como todos los demás, con su trabajo. Qué alegría", añadió.




Su hija Cayetana Guillén Cuervo, un gran apoyo

"Te entregan mami el Sant Jordi a toda una trayectoria", dijo una también emocionada Cayetana Guillén Cuervo, que tuvo el honor de entregarle este premio a su madre. Y no ha sido el único, porque hace unas semanas también le dieron el premio honorífico de la Unión de Actores por su trayectoria, que recibió entre lágrimas, y es que se lo quiso dedicar a su marido fallecido, el actor Fernando Guillén. "Muy emocionados porque siempre que piensen que tus labores artísticas las has conseguido bien, con dignidad la palabra dignidad yo la estoy defendiendo como loca, me gusta mucho la dignidad, lo demás se consigue, pero la dignidad se lleva puesta en el alma", dijo sobre sus hijos.

CADENA 100