La lesión medular que tiene al hermano de David Bisbal en silla de ruedas: "Difícil de aceptar"

Ha sido él mismo quien ha dado los detalles de esos cinco meses que ha estado ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo
David Bisbal y la lesión medular que ha dejado a su hermano en silla de ruedas tras su extraña desaparición
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado siete meses desde que se encendieras las alarmas con el mayor de los hermanos de David Bisbal. Este, tal y como se encargó de dar la voz de alarma su mujer, había desaparecido en Roquetas de Mar. Por suerte, y tras unos momentos de "máxima tensión", tal y como reconocía en las redes sociales el cantante, este aparecía. Añadía que, a pesar de estas hospitalizado, se encontraba "estable". No se había vuelto a saber nada de él, así que no nos podíamos ni imaginar la situación por la que lleva atravesando durante todo este tiempo. Porque el propio José María Bisbal ha explicado al portal 'Informalia' que lleva todo este tiempo aprendiendo a vivir con una lesión medular que le ha llevado a estar nada menos que cinco meses ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

"Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular", se refiere con ese cariño al centro médico en el que le han tratado. "Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie", añade en tono positivo, aunque sin olvidar de lo que le ha costado llegar a este punto de aceptación: "Llegué con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida".

David Bisbal y el mensaje cuando apareció su hermano tras varias horas desaparecido

Instagram


Elogios al hospital

"Todo el mundo me decía en Almería que iba al mejor hospital de este tipo de España y puede que de Europa, pero creo que ni siquiera los profesionales que me decían esto sabían lo que realmente significa este hospital y lo que nos ofrece a los pacientes con lesión medular", continúa poniendo en valor el trabajo que han realizado conél en ese centro médico en el que ha visto cosas terribles, tal y como relata: "He podido ver mucha gente que ha ingresado sin mover piernas ni brazos y sin embargo han salido andando, algunos con muletas, otros con andador e incluso sin ninguna herramienta de éstas. En mi caso, que voy en silla de ruedas, me han enseñado a vivir con ella, porque no se trata solo de la rehabilitación diaria de tu lesión, sino que te enseñan a vestirte solo, a pasar de la silla a la cama y viceversa, a subir y bajar de camillas, subir y bajar del coche".

"Te enseñan a ir al baño solo, a ducharte solo, a bajarte de la silla, subirte a ella, subir y bajar aceras, bajar escalones. Puedes hacer talleres de pintura o de memoria, distintos deportes en silla de ruedas como tenis de mesa, baloncesto, bádminton. Es decir, te enseñan a vivir así y a enfrentarte a la realidad que hay fuera del hospital", explica José María antes de reconocer que hatenido un punto de apoyo determinante en todo este proceso: Lupe, su mujer. "Sin la gran ayuda durante los primeros meses de Lupe, mi mujer, no sé lo que habría pasado", se dirrige a ella.

Ahora, con su padre en plena batalla contra el alzheimer y sabiendo que José María ha pasado por el trago más amargo de su vida en este 2023, le damos aún más valor al comportamiento de Bisbal cada vez que se ha puesto delante de una cámara en este año en el que ha celebrado 20 sobre los escenarios, pero con este panorama familiar llevándolo con la discreción que merece.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100