María Castro y sus claves para compaginar lactancia y trabajo: “Mi vida sigue, esté donde esté”

La lactancia materna es muy importante para María Castro y gracias a este utensilio puede mantenerla incluso cuando está trabajando
Así compagina María Castro su trabajo con la lactancia materna
Instagram @maria_castro_jato

Tiempo de lectura: 2’

María Castro ha vuelto al trabajo y a las largas jornadas de rodaje en ‘La promesa’, serie en la que interpreta el personaje de Doña Pía. Un trabajo en el que tiene la suerte de poder estar junto a su hija Emma, de apenas 3 meses, algo que le permite continuar con la lactancia materna. Aunque irremediablemente hay momentos en los que tiene que sacarse leche porque no tiene a su bebé cerca y así lo ha explicado ella misma en sus redes sociales, dando las claves de su lactancia exclusiva.

“Pues aquí estamos… hoy de rodaje para la serie, el finde pasado de viaje y cada día en plena producción de leche”, ha comenzado diciendo la actriz. “Me preguntáis mucho por cómo compaginar lactancia y trabajo… o vida, vaya! Para mí nunca ha sido ningún problema… es verdad que es la tercera lactancia, y la experiencia es un grado”, ha continuado explicando.

Así compagina María Castro su trabajo con la lactancia

“También es verdad que la última lactancia la compaginé durante dos años con una gira teatral por España, así que ahora cualquier otra situación me parece miel!”, ha comentado María Castro sobre su lactancia materna. “¿Cuándo me extraigo leche? Ahora, si no estoy con Emma, intento sacarme en aquellos momentos en los que ella debería estar comiendo. También me saco en momentos en los que noto excedente”, ha afirmado la actriz en sus redes sociales después de recibir numerosas preguntas sobre este tema.

Algunas madrugadas me ha tocado extraer, y guardarla a modo de “banco de leche”. Lo bueno, es que con el sacaleches mi vida sigue, esté donde esté! Este en concreto es sin cables, con control a través de la app, discreto y con 3 ritmos de extracción para adaptarse a tus flujos de leche y a tu sensibilidad”, ha explicado. “Además, CASI NO SE HACE RUIDO! Las que os habéis sacado durante un tiempo, sabéis que el ruido que hacen los sacaleches, agradable no es!”, ha concluido entre risas.




El primer viaje de María Castro con sus tres hijas

"No sé si es valentía, o inconsciencia… pero lo que sí sé es que lo hemos disfrutado muchísimo, y que lo que las mayores (Maia y Oli) han aprendido en este viaje (costumbres, idiomas, cosas típicas… vida!!) ha sido más rápido que lo que puedan incluso leer en cualquier libro… y eso que somos super prolibros y cuentos eh… que conste”, dijo María Castro sobre su primer viaje con sus tres hijas. “Al final, es tomarse el viaje con calma y sin muchas expectativas… claro que me encantaría ir ahora mismo durmiendo en el avión, como el del asiento de enfrente…después de caminar hoy 12 km… pero vivir la vida al lado de ellas, y redescubrirla a través de sus ojos, me sigue emocionando…”, añadió.

Relacionados

CADENA 100