La nueva estafa de WhatsApp por la que debes tener cuidado: así alerta la Policía

No es la primera vez que en CADENA 100 te compartimos este mensaje viral. De nuevo, las autoridades han vuelto a pedir que nos andemos con ojo
La nueva estafa de WhatsApp por la que debes tener cuidado: así alerta la Policía
La nueva estafa de WhatsApp por la que debes tener cuidado: así alerta la Policía

Tiempo de lectura: 2’

Los mensajes por WhatsApp, donde un desconocido te pide dinero, han vuelto. Ojo porque la Policía Nacional alerta de nuevo a la población, ya que estas estafas virales están cobrando fuerza otra vez. Si pensábamos que habían caído en el olvido, estate muy atento porque quién sabe si en algún momento te intenten estafar. Sobre todo, sentido común y no respondas a nadie que no conozcas y te pida tus datos personales por mensajería instantánea. En CADENA 100 te compartimos los detalles.



Como ha vuelto a advertir la Policía: "ATENCIÓN. Detectada una nueva modalidad de #estafa a través de #WhatsApp. Contactan con mujeres y se hacen pasar por sus hijos para solicitarles #dinero de manera urgente con el fin de hacer frente a un supuesto problema inmediato. Comparte para evitar futuras víctimas". Una estafa que, sin embargo, no es nada nueva pero que debemos estar alerta si recibimos algún mensaje sospechoso de un supuesto familiar que necesita dinero urgentemente. Como te podrás imaginar, si recibes un mensaje similar a los que te mencionamos, te están engañando.

Lo que jamás deberías hacer si te piden dinero

El ejemplo que compartían las autoridades era el siguiente: una madre recibe un mensaje de su hijo, advirtiéndole de que ha tenido que cambiar el número de su teléfono móvil porque se le ha bloqueado y, desde ese número desconocido, le dice que necesita dinero para realizar un trámite y que es urgente. Sin dar más explicaciones, la persona estafada confía en lo que le están diciendo y le proporciona los datos de su cuenta bancaria. Justo lo que no deberíamos hacer bajo ningún concepto. Entre las reacciones de los usuarios en Twitter, destacan algunas como: "Que tengáis que alertar de estas cosas es preocupante y la gente que se traga esto... en fin" o que "manda narices. No tiene tarjeta y pide una transferencia". Y es que, aunque parezca complicado picar, es fácil que las personas mayores puedan ser engañadas. Todo sea por la seguridad de los usuarios y por que, si alguien aún no se ha percatado, tenga cuidado. Así que ya sabes. ¡No piques y denuncia!

Relacionados

CADENA 100