El pastizal que gana Ana Peleteiro por sus publicaciones en redes sociales: "Hay que trabajar esa imagen"

La atleta olímpica da detalles del dinero que se embolsa fuera de la pista y explica a qué se debe y cuáles han sido sus mejores épocas
Ana Peleteiro reflexiona sobe el dinero que gana en las redes sociales comparado con el deporte
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Es una de las mujeres más importantes en el deporte español en estos momentos. También de esas que se encargan de visibilizar la maternidad en las redes sociales. Hablamos de Ana Peleteiro, bronce mundial apenas un año después de dar a luz a su bebé. Una medalla que le daba plaza para competir en los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán este verano. La gallega ha concedido una entrevista al pódcast de las 'influencers' María Fernández-Rubíes y Rocío Isarri, 'Tómatelo con vino', y se ha confesado sobre sus cuentas. Sobre qué es lo que más beneficios económicos le reporta.

Lo primero que desvelaba es que, en el caso de rascar metal, lo que se embolsa por el deporte y por las redes, es más o menos lo mismo. "Depende mucho. Si saco medallas es 50-50 porque hay mucho trabajo en redes que me viene por el deporte y mi patrocinador. Se nota mucho, pero depende de los resultados", detallaba una de las deportistas en las que mayores esperanzas tenemos puestas de cara a esa cita olímpica de este verano.

Eso sí, el año que no compitió, las cosas fueron muy diferentes: "El año que no competí, que solo viví de redes, gané el doble que el año que cuando fui medallista olímpica. Gané mucho más porque también pude dedicar más a las redes". Algo obvio y tras lo que ahondaba en esa línea por la que está tirando de consejos 'lifestyle' -no hay que olvidar que está a punto de abrir un centro de entrenamiento en A Coruña-: "Si quieres ganar un extra, es porque hay que trabajar esa imagen".

Ana Peleteiro y la soledad ante la que se encuentra quien experimenta con la maternidad

Cordon Press


Las decepciones de Ana Peleteiro tras ser madre

Es en su cuenta de Instagram donde encontramos ese texto, por encima de una imagen en la que aparece ejerciendo de madre, donde se puede leer. "Me llamo Ana, tengo 28 años y soy deportista profesional. Hace dos años decidí junto a mi marido formar una familia y me quedé embarazada", comienza contextualizando con algunos detalles que pueden parecer obvios, pero que sirven para poner en situación a quien caiga allí y no sepa quién es.

"Fui muy juzgada por personas de mi entorno personal y profesional", se sincera antes de dar un golpe de efecto a sus palabras: "Pasé mucho miedo y tuve muchas dudas, pero a día de hoy consigo conciliar mi trabajo y mi maternidad al 100%. Amo ser mamá, pero por supuesto que muchas veces se me hace muy duro y me toca sacrificar horas de descanso para estar con mi hija porque vivimos lejos de nuestras familias y no contamos con mucha ayuda".

También muestra esa otra parte agridulce: "Me he llevado decepciones muy grandes con amistades y no me siento muy acompañada desde que tengo a mi bebé, a veces me siento sola e incomprendida". Y remata de manera muy contundente: "El 80% del tiempo estoy cansada, pero estoy muy feliz con la familia que estoy formando y sobre todo de alcanzar mis objetivos profesionales".




Relacionados

CADENA 100