El rotundo comunicado de la reina Isabel II que defiende la decisión de los duques de Sussex

Se creía que la reina estaba enfadada con Meghan Markle y el príncipe Harry por abandonar la familia real, pero estas palabras lo desmienten tajantemente
El rotundo comunicado de la reina Isabel II que defiende la decisión de los duques de Sussex
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Desde que hace unos días los duques de Sussex anunciaron que se retiraban de la vida pública y que renunciaban a sus funciones y a su sueldo como miembros de la familia real británica, muchos han sido los rumores que han circulado en torno a esta decisión. Se pensaba que la reina Isabel II estaba enfadada con ellos por haber tomado este nuevo rumbo en su vida, pero con este comunicado pone fin a todo tipo de especulaciones y apoya por completo su decisión.

"Aunque hubiéramos preferido que hubieran seguido trabajando como miembros de la Familia Real a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte importante de mi familia", ha comenzado diciendo la reina en este comunicado. "Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven que son", ha afirmado. 

 

Después de mantener "unas conversaciones muy constructivas" durante toda la mañana de hoy, ha llegado a la conclusión de que es mejor apoyarlos en su decisión y ha manifestado que "Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de los fondos públicos para sus nuevas vidas. Por consiguiente, hemos acordado que habrá un periodo de transición en el que los duques de Sussex pasarán tiempo en Canadá y en Reino Unido", explica en este comunicado oficial. Aunque aún tienen cuentas pendientes que resolver, parece que las aguas se han calmado y que no existe ningún tipo de problema entre la reina y su nieto Harry, al que apoya en su decisión de vivir entre Canadá e Inglaterra. 

"Son cuestiones complejas que debe resolver mi familia y queda trabajo por hacer, pero he pedido que en los próximos días haya una decisión definitiva", ha concluido. Este comunicado llega 5 días después de que los duques de Sussex anunciaran su renuncia y su decisión de emprender una nueva vida. Es más, Meghan Markle ya ha dado un paso al frente y ha firmado un contrato con Disney para poner la voz en off en uno de sus documentales, algo que nunca antes podría haber hecho sin haber decidido ser económicamente independientes de la familia real británica

Relacionados

CADENA 100