Samantha Vallejo-Nágera, víctima de un linchamiento en redes sociales por un 'malentendido'

La empresaria ha sido víctima de uno de las polémicas del día por ''innovar'' en su deporte del verano con dos bebés en brazos 
Samantha Vallejo Nájera, víctima de un linchamiento en redes sociales por un malentendido

 

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales son un arma de doble filo, porque aunque permiten conocer mucho más a los rostros más conocidos y acercarnos a su día a día, también son una herramienta de fácil confusión. Las intenciones no se interpretan por todos igual y la línea entre ser aplaudido y criticado, muy fina. Precisamento esto es lo que está viviendo hoy la miembro del jurado del programa MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, que ha sido el centro de las críticas en Instagram a raíz del vídeo publicado la pasada tarde en el que aparece haciendo sentadillas con dos niños bebés en cada uno de sus brazos que le servían como pesas. 

Aunque Samantha solo mostraba un ejemplo de que ''hacer deporte en verano se puede hacer sin excusas'', lo cierto es que el llanto desconsolado de uno de los pequeños no ayudó a transmitir ese mensaje. Todo lo contrario. La imagen rápidamente se convirtió en diana de críticas que atacan con dureza a Samantha.  “¿Por qué haces sufrir a un niño? Él no quiere, ¿no eres capaz de ver eso? He cambiado de opinión sobre ti", afirma uno de ellos. “Para un vídeo con un par de likes tener un niño llorando la verdad es que deja mucho desear de ti'', afirmaba otro usuario y así hasta más de 500 opiniones en muchas direcciones que abrieron un debate de lo más crudo en la plataforma social.

Samantha no ha querido entrar en debates. Esta corriente de practicar deporte con menores no es nueva, muchas madres influencers han compartido diferentes ejercicios practicando deporte con sus hijos. SIn ir más lejos, Pilar Rubio o la actriz Patricia Montero, son dos ejemplos de ello. Pero claro, el llando desconsolado del menor y no recibir atención por parte de Nájera, no se ha entendido entre los usuarios.

Lo que sí ha dejado claro este linchamiento es el poco filtro que tienen las plataformas sociales. Incluso hay usuarios que usan descalificativos fuera de lugar y se preguntan dónde está la ley de protección del menor, que prohíbe las publicaciones de este tipo de grabaciones. No obstante, no todo han sido críticas para la cocinera, que en unas semanas participará en ‘MasterChef Celebrity 4’: "No creo que haya que llegar al extremo de llamarla maltratadora, es más pienso que no le está haciendo daño... Da la sensación que llora por otra cosa”, comenta una usuaria.

La escena está grabada por los padres de los pequeños, que han mostrado su cariño a la cocinera en el mismo post. ''Samantha adora a los niños, es un malentendido completamente'', comentaba una de sus amistades. Una situación muy desagradable que pone la guinda agria a las idílicas vacaciones de la empresaria antes de su vuelta al trabajo.

Vallejo-Nágera saltó a la fama hace unos años gracias a MasterChef. Desde hace más de dos décadas, dirige su propia empresa 'Catering Samantha de España'. Amante del deporte, la gastronomía y de la lectura, es madre de cuatro hijos que tuvo con su marido, el enólogo Pedro Aznar Escudero: Cloe, Pedro, Roscón y Diego. 

Relacionados

CADENA 100