Sharon Stone sobre los problemas de salud mental a los que se ha enfrentado: "Miedo a no ser aceptada"

La actriz se ha sincerado sobre esas crisis a las que, quien más y quien menos, se ha enfrentado y para las que se necesita ayuda
La sinceridad con la que Sharon Stone se sincera sobre sus problemas de salud mental
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Con el paso de los años, parece que se van despejando los tabús alrededor de la salud mental. Que se habla con mucha más libertad de esas dolencias del alma que tanta mella pueden hacernos. La sinceridad con la que se pronuncian los personajes públicos de un tiempo a esta parte ha sido crucial para dar esas visibilidad y quitar estigmas a algo que debe ser tratado con la normalidad que se habla de cualquier enfermedad. La úlitma en alzar la voz y ponerse como ejemplo ha sido nada menos que Sharon Stone. Una de las estrellas más brillantes del universo de Hollywood no ha tenido duda en hablar de ello en una entrevista en 'Tukish Tea Talk with Alex Salmond'.

Para ponernos en contexto, lo primero que hacía era ofrecer una estadística que ayudara a dibujar el mapa de esas coordenadas. "Una de cada 10 personas a nivel global está teniendo una crisis mental". Tras ello y antes de hablar de ella misma, ponía de manifiesto justamente lo que indicábamos: esa importancia capital que tiene manifestarlo pública y abiertamente cuando "eres un personaje público". Desde esta base era desde la que partía.

Porque no podemos obviar que la protagonista de 'Instinto Básico' sufrió una aneurisma hace 25 años que trató de ocultar durante un tiempo por el temor a que no la llamasen para trabajar. "Pude deshacerme de todo ese miedo a no ser aceptada", comenzaba sobre ese vicisitud que tanto tiene que ver con lo que se le removió por dentro y le causó una inseguridad que derivó en problemas de salud mental. "Tienes que levantarte, recomponerte y ayudar a quien creas que te has topado y seguir avanzando y lograr el perdón instantáneo, pero el perdón instantáneo para ti mismo", continuaba con esas conclusiones a las que había llegado durante este camino.

A lo largo de este discurso plagado de sentido y emociones, ponía el acento en que hay miles de personas en todo el planeta "tratando de enfrentarse a sus demonios, incluida yo misma". Porque el primer paso para poder salir adelante, es no solo la aceptación, sino ese ejercicio de compartirlo con el mundo.




Cómo pudo afectarle la presión en los rodajes

Lo cierto es que ha vivido ciertos capítulos en su vida laboral que bien podrían haber alimentado este extremo y esas inseguridades. Nos referimos, por ejemplo, a las presiones en los rodajes. Podemos rescatar lo que contaba, no hacemucho, en una charla con la revista 'Variety' sobre una grabación en concreto. "Me explicó por qué debería follarme a mi coprotagonista para que pudiéramos tener química en la pantalla. Porque él en su día hizo el amor con Ava Gardner en pantalla y fue sensacional", iniciaba dando los detalles de esa experiencia para olvidar. Y contaba la respuest aqu ele dio al productor, Robertd Evans, ante su insistencia de que debía mantener esas relaciones íntimas con Billy Baldwin: "Sentí que podían tirárselo ellos mismos y dejarme al margen. Mi trabajo era actuar y así lo dije. No era una respuesta popular. Me consideraban difícil".

Relacionados

CADENA 100