El truco definitivo para saber si has cerrado la puerta que se ha hecho viral en Twitter

Este truco es ideal para todas aquellas personas olvidadizas que viven solas o se van de vacaciones en verano
El truco definitivo para saber si has cerrado la puerta que se ha hecho viral en Twitter

Tiempo de lectura: 3’

Si eres una persona despistada que se queda muchas veces pensando si ha hecho aquello que tenía que hacer, esto te interesa. Y más si vives solo. Porque una de las mayores preocupaciones que suelen tener estas personas, olvidadizas y que viven solas, tienen que ver con la seguridad de su hogar. Cada vez, parece que es más importante que cuando salimos de nuestra casa, dejar la puerta echada con llave.

Algo que se nos puede olvidar si vamos con prisa o tenemos mucho estrés, lo cual se incrementa en la época en la que vivimos. Hoy en Cadena 100 te traemos el truco definitivo para saber si has cerrado o no la puerta de casa. Y la idea llega a través de las redes sociales, donde a pesar que también hay mucho material que no sirve para nada, también hay gente que lo usa para ayudar a los demás.

Una de las principales preocupaciones a la hora de vivir solo o independizarse es si al salir de casa se ha cerrado la puerta o si, por el contrario, se ha sufrido un despiste y se ha olvidado. Esto es algo de lo que mucha gente se siente identificada. De hecho, en las redes sociales se ha viralizado una cómoda manera que te permite de forma periódica un truco que sigue bastante gente con el que es fácil recordar si se cerró la puerta. Tan solo supone enviar un mensaje de WhatsApp a un grupo.

En Twitter, la red social de Elon Musk, por ejemplo, fue Santi el que compartió la foto del grupo que tiene y que se llama "cerré la puerta?". Ahí se va mandando cada vez que se va el mensaje "cerré", lo cual le permite saber a la perfección si ese mismo día, al salir de casa, ha echado la llave o no. A su tuit comenzaron a lloverle respuestas de otros internautas que pasaban fotos de los grupos que tenían y que cumplían esta función, dejando claro que es algo de lo más habitual entre los jóvenes de nuestro país. Algunos hasta aprovechaban para recordarse que habían apagado por ejemplo la plancha o cerrado el gas (el que aun tenga).

Los consejos de la Policía Nacional para que no te entren a robar en casa en verano

  • Cuando salgas de casa, las puertas y ventanas de acceso a la vivienda deben estar cerradas, sobre todo accesos a patios, ya que son zonas desprotegidas y con riesgo mínimo para los delincuentes.
  • Siempre que salgas de casa, aunque sea por un instante, cierra la puerta con llave.
  • Si has perdido tus llaves o acabas de mudarte, cambia las cerraduras.
  • Siempre que sea posible, guarda los objetos de mayor valor en una caja de seguridad. Además, realiza un inventario con fotos de dichos objetos, incluyendo nº de serie, marca y modelo en caso de los aparatos electrónicos y personalízalos con alguna marca. Todo ello permitirá su identificación en caso de robo.
  • Cuida que la abundancia de correo en tu buzón no delate tu ausencia: pídele a algún vecino de tu confianza que te lo retire con frecuencia.
  • No cuentes ante desconocidos ni en Redes Sociales tus planes de veraneo: podrías dejarles demasiadas pistas si sus intenciones no son buenas.
  • Todo lo que en tu vivienda transmita apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia muy eficaz: no bajes del todo las persianas, y valora instalar un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces y algunos electrodomésticos de la casa en horarios distintos...
  • Si ves la puerta de tu domicilio abierta o una ventana rota, NO ENTRES. Llama inmediatamente a la Policía y no toques nada del interior para no destruir posibles pruebas.
  • No facilites la entrada en tu inmueble a personas desconocidas.
  • Exige siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmala telefónicamente.

Además, si te vas de vacaciones:

  • Instala una puerta de seguridad, un cerrojo y/o una alarma.
  • No desconectes el timbre de la puerta. Es una señal inequívoca de ausencia.
  • No divulgues tu ausencia a los vecinos, comunica sólo a los más allegados dónde y cómo pueden localizarte.
  • Deja la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.
  • No abandones a tus animales de compañía: necesitan ser atendidos adecuadamente y podría derivar en responsabilidades.
@policia Así debes de actuar si al volver de #vacaciones observas que alguien ha entrado a robar en tu casa #consejos #aprendecontiktok #tips ? original sound - Policía Nacional
CADENA 100