Vanesa Martín protagonizará el encendido navideño en su ciudad natal, Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha encontrado la complicidad de Vanesa Martín para hacer "brillar" más aún las luces de la ciudad por Navidad
Vanesa Martín protagonizará el encendido navideño en su ciudad natal, Málaga
Las "luces" esperan a Vanesa Martín

Tiempo de lectura: 2’

Según cuenta el periodista Juan Soto, del periódico Sur, la cantante malagueña dará la bienvenida a las fiestas de Navidad. La artista malagueña será la encargada de "Amadrinar el acto y pulsar el botón que dará la bienvenida a las fiestas navideñas en la ciudad a partir de las 19 horas en la entrada de la calle Larios". También nos ha contado que el dúo gaditano Andy y Lucas ofrecerá un concierto en el mismo punto coincidiendo con el 20º aniversario de su carrera musical.

Una de las calles más emblemáticas de España, la calle Larios de Málaga, estrenará esta Navidad su decoración artística luminosa. Un conjunto de ‘Ángeles celestiales’ va a recibir a malagueños y visitantes desde el día 26 de noviembre a las 19:00 horas, que se inaugurará, hasta el 6 de enero de 2023.

Con un diseño exclusivo para Málaga, ‘Los Ángeles celestiales’ es una propuesta de arte luminoso realizado por la empresa concesionaria del concurso, la andaluza Iluminaciones Ximénez, una de las de mayor prestigio mundial. Un total de 16 ángeles en 32 columnas laterales con múltiples así cómo 32 estelas o ráfagas. Se trata de una instalación que contará con espectáculo de luz y sonido y rebajará en dos horas su encendido diario para concienciar sobre el ahorro en el consumo energético, igual que en el resto de la ciudad.

Además, por primera vez estas Navidades habrá espectáculos luminosos con drones que serán visibles desde diferentes puntos de la ciudad y volverá a haber espectáculos de proyecciones arquitectónica o vídeo mapping en la torre mocha de la catedral.

Desde el Ayuntamiento nos cuentan que alrededor de 1.350.000 puntos de luz se van a iluminar en las más de 500 calles y rotondas decoradas en la Málaga en Navidad, alrededor de 80 corresponden a las zonas emblemáticas. En estas zonas se han dispuesto 56 mallas, 66 árboles, 19 figuras de suelo, 2 zonas con guirnaldas, 89 motivos de farola, 3 pinos de estructura tridimensional, 232 arcos, 16 motivos agrupados, 23 figuras de suelo, 16 arcos especiales para calle Larios y 6 letreros, entre otros muchos motivos de temática navideña. En total son más de un millón y medio de puntos de luz leds con una potencia de 125 kilovatios.

Artistas relacionados

CADENA 100