podcast

Pulsa para reproducir el podcast

Consejos para disfrutar de una jornada en la nieve en familia de la manera más segura

CADENA 100

Locutora CADENA 100

Llega el finde y lo hace con temperaturas gélidas. Tiempo frío, pero soleado que anima a los adeptos a los deportes de invierno a sacar los esquís del armario para para pasar los próximos días en la nieve. Las pistas ya están a punto. Solo queda hacer las maletas y preparar el viaje. Ahí van unos consejos para que estos días de diversión en familia sean además, seguros.

Si estás pensando en hacer una escapada a la nieve con los más pequeños de la casa, asegúrate de vestirlos "como las cebollas", es decir, con muchas capas. Camisetas y pantalones térmicos, calcetines bien gorditos, y por supuesto no olvides abrigar las zonas por las que nos entra en el frío: cabeza, cuello, manos y pies. Mejor braga que bufanda y mejor manoplas que guantes.

Imprescindible llevar ropa de recambio, gafas de sol y protector solar. El frío reseca mucho la piel y hay que hidratarla bien. Muchas familias tienen su propia equipación, pero otros optan por el alquiler en pistas. Elige siempre tablas y esquís de tu talla. Los de los niños han de ser unos 5 a 15 cm. más cortos que su altura. De todas formas cuando vayas a alquilarlos, te aconsejarán sobre los más más adecuados para ti y tu familia.

No olvides contratar un seguro de esquí por si acaso... Y algo que siempre hay que hacer al llegar a destino, es fijar un punto de encuentro por si nos perdemos, para podernos localizar rápidamente.

El esquí es un deporte perfecto para practicar en familia. Espero que con estos consejos sea divertido y seguro. ¡Feliz finde!

Un beso de Ruth Medina.

CADENA 100
CADENA 100
CADENA 100

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100