¿Cuánto sabes sobre combustibles renovables?

Son una de las principales alternativas para reducir las emisiones de CO2 en todos los sectores del transporte
¿Cuánto sabes sobre combustibles renovables?
Publicidad

Tiempo de lectura: 2’

En lugar de ser una mera promesa para el futuro, los combustibles renovables ya son una realidad tangible, que está disponible en el mercado. Estos combustibles, que reducen las emisiones del transporte, se fabrican a partir de residuos orgánicos como el aceite de cocina usado y son compatibles con los motores de los coches actuales. Si tienes dudas, a continuación esperamos resolverte las más destacadas:

¿Cómo se producen los combustibles renovables?

Los combustibles renovables se elaboran a partir de materias primas orgánicas, como aceites vegetales usados, grasas animales, biomasa, residuos de la industria agroalimentaria, residuos forestales y agrícolas, entre otros. También pueden fabricarse utilizando hidrógeno renovable y CO? capturado.

Los combustibles renovables se elaboran a partir de materias primas orgánicas, como aceites vegetales usados, grasas animales, biomasa, residuos de la industria agroalimentaria, residuos forestales y agrícolas, entre otros.

¿Es posible usar combustible renovable en mi vehículo actual?

Sí, los combustibles renovables son compatibles con los motores actuales. Dado que comparten propiedades fisicoquímicas con los carburantes tradicionales, ofrecen las mismas prestaciones en términos de calidad, autonomía y consumo.

¿Cómo pongo combustible renovable en mi coche? ¿Cambia algo?

El sistema de repostaje es el mismo que el de los combustibles tradicionales.

¿Cuándo podré repostar combustible renovable?

Los combustibles renovables son ya una realidad. Repsol cuenta con más de 60 estaciones de servicio en la Península Ibérica que proporcionan combustible 100% renovable y planea tener 600 al finalizar el año.

¿En qué medios de transporte se pueden emplear los combustibles renovables?

Los combustibles renovables son una alternativa viable para todos los segmentos de transporte. Actualmente, representan la solución más inmediata para reducir las emisiones en sectores como la aviación, el transporte marítimo y el transporte pesado por carretera, donde aún no existe una alternativa eléctrica viable.

¿Cuál es la conexión entre el aceite de cocina usado y los combustibles renovables?

El aceite utilizado para cocinar puede impulsar el motor de un automóvil. A partir de aceites de cocina usados en hogares, hostelería o industria agroalimentaria, se produce combustible renovable para todo tipo de vehículos.

Más info en: https://www.repsol.com/es/combustibles-renovables/index.cshtml




Relacionados

CADENA 100