Jimeno: ''Nadie puede perderse la gran fiesta que viviremos mañana por una buenísima causa''

Con motivo del Día Mundial de Concienciadión sobre el Autismo, mañana en Madrid se celebrarán diferentes actos, entre ellos un gran concierto en Callao
Jimeno

 

Tiempo de lectura: 3’

Mañana se celebrará en la Plaza de Callao un evento único para promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad.

Este es el principal objetivo de la campaña “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, que promueve Autismo Europa y a la que se suma el movimiento asociativo del autismo España para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, este 2 de abril.

Los principales objetivos que se persiguen con esta campaña de sensibilización, financiada son:

  1. Aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento de cómo todos podemos contribuir a la inclusión de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).
  2. Aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA, especialmente de cara a las Elecciones Generales, al Parlamento Europeo y a las elecciones autonómicas y locales, con el fin de incluyan las principales demandas del colectivo en sus programas electorales.
  3. Reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA, estableciendo los recursos necesarios y fijando un calendario en el que se prioricen las acciones más urgentes, así como de una Estrategia Europea en autismo que promueva la total implantación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Gran concierto 

Para conmemorar esta fecha y poner de manifiesto estas reivindicaciones, la Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo FESPAU han organizado un acto institucional, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados por la mañana, pero también, un gran concierto que arrancará a las 17h en la Plaza de Callao de Madrid y finalizará a las 21h.

Por el escenario pasarán reconocidos cantantes, Efecto Mariposa y David de María, entre otros. Un total de 16 artistas que harán bailar y cantar a todos los que quieran sumarse a dar visibilidad a esta causa tan importare.

Y nosotros lo viviremos de cerca junto a Jimeno y todos vosotros. Nuestro compañero será quién conduzca los actos de este día tan especial, tanto el manifiesto como la presentación del concierto. Una jornada para divertirnos juntos por una buena causa, porque yendo todos a una es la única forma de dar importantes pasos en la sociedad. ''Mañana vamos a vivir una gran fiesta, llena de actuaciones y vamos a hacer mucho ruido por una buena causa. Tenemos que acercarnos al Autismo con una nueva visión más positiva y respetando a la diversidad. Hay que apoyarlo totalmente. Yo he podido conocer en primera mano y hay mucha desinformación que tenemos que radicar. Todos somos distintos y necesitan una inclusión en la sociedad y darle mucha visiblidad'', nos cuenta Jimeno.

 

''El autismo no es una enfermedad ni hay que verlo como algo triste. Nadie padece una enfermedad, tan solo tiene autismo. Por eso mañana tenemos que apoyar y visualizarlo y hacerlo con una alegría grande, nueva visión y una enorme sonrisa. ¡Con una sonrisa en la cara! ¡Yo apoyo una dinámica nueva para el autismo, yo quiero una dinámica nueva para el autismo! Así lo gritan ellos y así nos sumamos todos nosotros'', concluye diciendo nuestro compañero.

 

Desde CADENA 100 nos sumamos a la causa y a dar visibilida a algo tan importante como es luchar con la igualdad en toda su expresión.¡Siempre juntos!

CADENA 100