Nuevos hábitos de los españoles ante la nueva normalidad

La situación sanitaria, tanto en España como en el resto de los países del mundo, ha obligado a las personas a cambiar múltiples hábitos de su vida
Nuevos hábitos de los españoles ante la nueva normalidad

Tiempo de lectura: 3’

La situación sanitaria de los últimos meses, tanto en España como en el resto de los países del mundo, ha obligado a las personas a cambiar múltiples hábitos de su vida e incluso a incorporar hábitos nuevos. La mayoría de estos nuevos hábitos han venido impulsados por el uso de la tecnología móvil. Esto quiere decir que, actualmente la mayoría de los españoles hacen más uso del ordenador y del móvil para realizar sus actividades diarias.

Muchos españoles se han visto varados en otros países, a la espera de poder regresar a su patria, mientras que muchos otros que residen en el extranjero, afectados también por la situación, se han visto en la necesidad de estudiar con detenimiento las opciones con las que cuentan. Tal es el caso de los españoles que residen en Andorra, quienes atraídos por las ventajas de vivir en este encantador principado y que han hecho de este lugar su residencia temporal o a largo plazo, asesorados por profesionales como los que trabajan en Andorra-Advisors.com han creado una empresa en Andorra y ahora buscan formas de seguir hacia delante.

Otra opción para ellos, es solicitar préstamos online en España, con el objetivo de cubrir las necesidades que se hayan presentado durante este largo período de poca productividad o peor aún, de improductividad total. Para esto, cuentan con el asesoramiento de profesionales financieros como Jesús Salgado de portalcreditos.es quién de forma rápida y sencilla explica en sus artículos, los diferentes tipos de préstamos disponibles, según el monto que requiera la persona a solicitarlo. Lo mejor de todo, es que no importa la distancia física en la que se encuentre la persona española que necesite el préstamo, desde su lugar de trabajo en Andorra o desde su casa, puede hacer la solicitud online, a través las herramientas antes mencionadas, el ordenador y el móvil.

Otro claro ejemplo de los nuevos hábitos que ha tenido que adquirir el español promedio, ha sido la necesidad de migrar del trabajo de oficina al teletrabajo, lo que conllevó a las empresas a modificar sus planes de trabajo y prepararse para la vuelta a la normalidad.

También podemos comentar la nueva modalidad de compras de alimentos y bienes de primera necesidad. Así poco a poco, todo va migrando al mundo online, en el cual a través de un clic puede accederse a nuevos nichos de mercados, a los productos básicos e incluso a opciones de recreación. La buena noticia es que, gracias a esta nueva normalidad que empezamos a atravesar, las tendencias de consumo se están volviendo más saludables y están en vía de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, dejando de lado los alimentos no perecederos y dándole cabida a los alimentos frescos.

Así mismo los consumidores están estudiando más en detalle sus gastos, de manera de reducirlos en el mayor grado posible. Por lo tanto, el español promedio está haciendo una dedicada búsqueda a la hora de adquirir sus productos online, para conseguir aquellos que le ofrezcan los mejores precios. Así como también está trabajando en reducir al mínimo sus facturas de luz, gas y otros servicios básicos. El uso del móvil en vez del ordenador de escritorio ha ayudado a reducir el consumo de electricidad, dado que se puede emplear por largo tiempo sin necesidad de consumir energía y a través de él se puede acceder a diferentes aplicaciones para realizar nuestro trabajo y a infinitas páginas web para efectuar nuestras compras o para disfrutar de nuestros momentos de ocio y recreación. Además, este nuevo hábito ayuda a la conservación del ambiente ya que al utilizar una menor cantidad de energía estamos contribuyendo con el medio ambiente.

Pero no sólo se trata de mantener saludable al medio ambiente, otro nuevo hábito que han adquirido las personas es la realización de actividades físicas en sus hogares, para contribuir con el fortalecimiento del cuerpo y el espíritu, muchas veces usando como apoyo las diversas plataformas online, como videos, tutoriales e incluso aplicaciones especializadas en entrenamientos físicos y deportivos.

CADENA 100