Cómo pelar una piña en menos de un minuto

La piña es una de las frutas que más nos gusta consumir pero que en muchas ocasiones evitamos por el hecho de tener que cortarla
Cómo cortar una piña en menos de un minuto

Tiempo de lectura: 3’

Con la llegada del verano siempre nos apetecen cosas frías y fresquitas. Entre ellas la fruta que nos ayudará también a hidratarnos. En plena época de sandía y melón también hay otra fruta que siempre está a nuestra disposición: la piña. El problema de esta fruta es que a muchos se nos complica a la hora de tener que partirla. Aunque es cierto que en numerosos supermercados nos la venden ya cortada en rodajas, esta versión suele ser más cara y además pierde su sabor.

Por eso si optas por comprarla ya entera, te proponemos una sencilla manera para cortarla en menos de un minuto sin complicaciones. Y es que a veces su cáscara está muy dura y necesitamos un buen cuchillo para que no dejarnos la mitad de la fruta en el intento.

Cómo pelar una piña fácil y rápido

Lo primero que necesitamos será una piña, obviamente, una tabla de cocina y un cuchillo.

  1. El primer paso será quitar la corona de hojas de la fruta. Para ello solo tendremos que utilizar nuestras manos. Cogeremos la corona y la retorceremos hasta que esta se arranque.
  2. El segundo paso, que será el truco esencial, será partirlas en cuatro trozos largos. De tal manera, que tendremos que cortarla por dos mitades. De esta manera la piña se nos quedará en cuatro especies de rodajas.
  3. En el tercer paso, pasaremos a quitar la cáscara de la siguiente manera: como si de un melón o sandía se tratase, introduciremos el cuchillo lo más pegado a la cáscara, hasta quedarnos con todo el interior limpio.
  4. Y en el cuarto y último paso solo tendremos que trocearla y estará lista para consumir.

Cómo pelar una piña en rodajas

Si en cambio preferimos cortarla en rodajas existe otro método muy sencillo para cortarla.

  1. Tumba la piña en una tabla de cortar y, sujetando la base con una mano, corta el tallo de las hojas.
  2. Vuelve a sujetar la piña por la parte que acabas de cortar y haz lo mismo con la base. No cortes un trozo demasiado grande, puesto que tirarías parte de la fruta.
  3. Cuando tengas cortados los dos extremos de la piña, ponla de pie en la tabla. De arriba hacia abajo, ve cortando la cáscara a tiras sujetando la parte plana superior para no cortarte. Ve girándola según le vayas quitando la piel. Si ves que han quedado puntos negros y quieres eliminarlos, puedes hacerlo con un pelador de patatas.
  4. Para cortarla en rodajas, colócala en posición horizontal sobre la tabla y córtala en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Después, con la ayuda de un cuchillo, debes retirar la parte central que está dura. Y así de fácil y rápido tendrás tu piña cortada.
Cómo cortar una piña en rodajas

Tartar de palitos de cangrejo con piña y aguacate

Te proponemos una receta ideal para el verano con la piña cortada en rodajas

Ingredientes para 2 personas

  • 8 barritas Krissia
  • œ aguacate
  • œ piña fresca
  • 6 tomates cherry
  • AOVE
  • Vinagre
  • Sal

Elaboración

Pelar la piña y cortar en rodajas. Cortar una parte del aguacate en láminas y reservar el resto. Partir en 4 los tomates cherry.

Picar la mitad de las barritas de cangrejo y mezclar con el aguacate que habíamos reservado, aplastando a modo de guacamole. Cortar a la mitad el resto de barritas.

Colocar una rodaja de piña, láminas de aguacate, otra rodaja de piña, una parte de la mezcla de aguacate y palitos y terminar con otra rodaja de piña. Colocar los tomates cherry, las barritas cortadas y decorar con un poco de la mezcla de aguacate.

Preparar la vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre y la sal y esparcir sobre el tartar.

También te interesa...

La cáscara de piña no se tira: descubre el quemagrasa natural ideal en verano

Relacionados

CADENA 100