Cómo hacer el sándwich mixto perfecto añadiéndole solo un ingrediente

Es uno de los clásicos de los bocatas y puedes hacerlo aún mejor con un pequeño toque que lo convierta en irrestistible
Cómo hacer más delicioso tu sándwich mixto con un ingrediente que todos tenemos en la nevera
Cómo hacer más delicioso tu sándwich mixto con un ingrediente que todos tenemos en la neveraCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Es un clásico, se tarda poco en hacer y, además, está bueno. Hablamos del sándwich mixto, que si bien no debe ser un 'must' en nuestra dieta -como con todo: no hay que abusar-, es socorrido. Pero, más allá de colocar entre dos rebanadas de pan el queso y el jamón correspondiente, hay una nueva variable que lo haría más apetitoso y completo. Puede que los más puristas consideren que, de este modo, no sea un mixto en esencia, pero vamos a compartir esta recomendación que nos hemos encontrado por si a alguien le apetece probarlo -e, incluso, compartirlo con nosotros-.

El añadido que debes sacar de tu nevera es el huevo. En concreto, tres huevos. Y si queremos darle un poquito más de alegría, un pellizo de orégano, más allá de la mantequilla que colocaremos en la sartén para que quede un pan bien tostado y en su punto justo de crujiente. Una vez todos los ingredientes dispuestos, cogeremos los huevos y los batiremos, puesto que lo que queremos es hacer una tortilla francesa que le dará el toque diferencial al plato. La mantequilla nos servirá para engrasar la sartén y hacer esa tortilla.



La parte crucial del proceso

Antes de dar la vuelta a la tortilla, colocamos las dos rebanadas de pan de molde encima de ese huevo, y ya podremos voltearla ayudándonos de una espátula o de un plato. Si queremos darle un toque aún más especial, podemos añadir un poco de tomate frito -del que ya se vende elaborado o si tenemos tiempo, buscaremos la receta para convertirlo en más casero-. Es ahí cuando entran en juego el queso y el jamón, que colocaremos cuidadosamente en esa tortilla con el pan en su interior. Le daremos un par de vueltas con el objetivo de que el queso se funda. Una vez terminado el proceso, lo dejamos reposar 2 o 3 minutos, lo cortamos al medio y ya estará listo para disfrutar.

¿Y como acompañamiento? Ahí ya dejamos que cada cual haga volar su imaginación y determine cuánto de sano quiere comer ese día. O si, por el contrario, con este sándwich le es más que suficiente para rematar el día con una cena que tantas veces hemos hecho, pero a la que aquí hemos tratado de dar un plus de alegría.

CADENA 100