El truco infalible para que no se te quede la pasta apelmazada en el tupper cuando vayas a comerla

Si eres de los que te llevas la comida de casa al trabajo, este tip de cocina te va a venir de maravilla. ¡Pruébalo y cuéntanos qué te parece!

audio

Lo que debes hacer para que la pasta se te conserve fresca dentro del tupper

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez hay más gente que se lleva la comida de casa al trabajo. Que recurre al tupper bien para ahorrar o para comer esos platos caseros que son difíciles de encontrar saliendo de la zona de confort de los fogones de nuestro hogar. Una práctica que, por otra parte, tiene el inconveniente de tener que buscar un hueco para dejarlo listo el día de antes cuando, puede, hayas llego tarde o agotado de tu oficina. Una de las cosas más socorridas, es la pasta. Pero, claro, en ocasiones, puede quedarse apelmazada de un día para otro. Algo a lo que, ahora mismo, vamos a poner solución.

Hay un truco que te va a alegrar el día en cuanto lo leas. Lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta con normalidad, dejando mayor o menor tiempo en el fuego dependiendo de su nos gusta más al dente -que es la recomendación que hacen siempre los italianos, donde mayor fama tiene este plato- o más pasada. Acto seguido colaremos el agua con la que hemos cocido esa pasta. Es ahora cuando viene el secreto infalible: debes echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para que la pasta quede hidratada y no se quede apelmazada.

Las pasta es un gran reclamo en la cocina


Otros dos tips para una conservación óptima

Hay otro par de recomendaciones a la hora de guardar este alimento si lo que quieres es consumirlo en días posteriores a su cocinado. La primera de ellas, es que el tipo de recipiente donde la dejemos sea el adecuado. Hablamos de que la recomendación mayor es la de que el tupper sea de cristal y de esos que te permiten cerrarlo herméticamente. De este modo, impedimos que entre el aire y reseque la pasta y, además, evitamos que se quede el sabor que puede desprender el recipiente si es de plástico.

El otro tip que queremos darte, por muy lógico que pueda parecer, es el de meter siempre la pasta el el frigorífio. De lo contrario, la exposición al ambiente puede provocar que las bacterias se acomoden y, a la hora de ingerir esa pasta, corramos el riesgo de contraer algún tipo de infección. Así que, el tupper, siempre a buen recaudo en la nevera.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números uno de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.

Relacionados

CADENA 100