¿Cortar o empujar las cutículas? Lo que debes hacer para proteger a tus uñas de infecciones y bacterias

Te damos un consejo de belleza que, además, va a repercutir de manera positiva en tu salud si no lo estabas haciendo de manera adecuada

audio

Cómo debemos cuidar nuestras cutículas de manera adecuada para evitar infecciones

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

Hay partes de nuestro cuerpo que no tratamos con el mimo y la atención que merecen. Una de ellas son las cutículas de las uñas. Puede que, en alguna ocasión, te hayas preguntado cuál es la manera correcta de cuidarlas. Y hoy, te vamos a resolver la duda, además, argumentándolo de manera conveniente. Con esas razones por las que es mejor una opción que la otra. Empezaremos intentando que hagas memoria y pienses si, alguna vez que has ido a hacerte la manicura, te han cortado esas cutículas o las han empujado en dirección a la muñeca. ¿Ya lo tienes? Pues vamos allá.

Cortar la cutícula no es la manera adecuada de arreglarte las uñas. ¿Por qué? Al cortar las cutículas estamos favoreciendo la entrada de cualquier bacteria y causar infecciones. Los síntomas serían hinchazón, dolor y molestias en la zona de la cutícula en general. Es más, una de las dolencias más frecuentes ante la que nos encontramos al cortar las cutículas es la paroniquia, o más conocida como uñero. Seguro que a ti también te ha salido, alguna vez, esta infección que te ha llevado a necesitar alguna pomada o a acudir al médico para que te lo vaciara de pus y sentir el alivio.

Así es como debes hacer

En cambio, si lo que hacemos es empujarlo, esta termina por desaparecer por sí sola. De este modo, estéticamente no nos molestará y tampoco estaremos maltratando a nuestro cuerpo. Un 2x1 en el que sale ganando la salud y esa imagen que pretendes dar de tus manos. Si tienes unas cutículas demasiado grandes o con zonas excesivamente duras, puedes utilziar unos alicates específicos para el arreglo de las mismas. Pero, recuerda, siempre sin recortar hasta el borde y dando pie a esas infecciones de las que te hemos hablado.

Este consejo te lo contaba hace unos días en antena nuestra compañera Myriam Rodilla. Si quieres escucharlo, solo tienes que dar al 'paly' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. Porque nuestros locutores, además de ponerte 45 minutos de música sin interrupción, aprovechan las pausas entre bloque y bloque para ofrecerte consejos que te pueden ser tan útiles como este 'tip' de belleza.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números 1 de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.



Relacionados

CADENA 100