El falso arroz bajo en calorías que triunfa entre los famosos

Una receta alternativa que cocinan desde Soraya Arnelas hasta Sofia Ellar y Álvaro Soler
El falso arroz bajo en calorías que triunfa entre los famosos

 

Tiempo de lectura: 2’

La primera semana después de las navidades aún cuesta volver a la rutina de una vida sana y equilibrada. Acostumbrados a las abundantes y copiosas comidas no se nos va la ansiedad y hay que buscar alternativas para combatirlas.

Y hemos descubierto una receta muy sana que nos puede solucionar también la falta de tiempo. Y la hemos descubierto gracias a una madre y una hija que comparten en Instagram su método y sus recetas. Ambas son bioquímicas especialistas en nutrición y han diseñado un sistema que es seguido y compartido por muchos famosos en las redes, entre ellos Paula Echevarría, Soraya Arnelas, el actor Alex González o la pareja formada por Sofia Ellar y Álvaro Soler.

La última en compartir una de las recetas ha sido la influncer Maria García de Jaime. En sus historias hemos visto cómo cocina el llamado “brocolirroz” o “colirroz”. Este término se refiere a un falso arroz hecho con coliflor o brócoli.

ctv-rg0-futurlife

Un aliado que nos hará dejar de lado el arroz, que a muchos nos encanta pero evitamos porque “engorda” o porque nutricionalmente a lo mejor no es tan interesante y más el blanco.¿La receta? Muy sencilla, y baja en calorías como ellas mismas cuentan en su web.

ctv-33d-brocolirroz

“Lava la coliflor y sécala, ralla la coliflor con un rallador o con un vaso batidor hasta que quede con textura de arroz. Añade aceite a la sartén con ajos, nosotras solemos poner por media cabeza de coliflor grande unos 3 ajitos picaditos, espera a que el ajo este frito y añade la coliflor rallada, y rehógala durante 2-3 minutos” escriben Elena Pérez y María Hernández-Alcalá.

Estas son algunas de las numerosas recetas que proponen para acompañar este falso arroz: arroz a la cubana, arroz con verduras o arroz con pollo. Múltiples recetas que podemos ver que comparten muchos de los personajes de moda. Ya sabes: haz como nosotros y apúntate a la moda de la comida natural.

Relacionados

CADENA 100