Los múltiples beneficios del aceite de árbol de té que te sacarán de más de un apuro

Tener a mano este aceite es un acierto seguro por los numerosos usos que le puedes dar
Los múltiples beneficios del aceite de árbol de té que te sacarán de más de un apuro

 

Tiempo de lectura: 2’

Los múltiples beneficios del aceite de árbol de té, te van a alucinar. Lo mismo te sirve para la piel como para limpiar la casa y dejarla reluciente. Y mucho ojo si tienes hijos porque te puede ayudar a luchar contra los temibles piojos, convirtiéndose en tu mejor aliado. Tenerlo en tu hogar te va a salvar de más de un apuro, toma nota.

Este aceite se usa desde hace cientos de años, se puede encontrar en cualquier herbolario y cada vez son más los supermercados que lo están incorporando, así que la próxima vez que vayas a comprar, pregunta por él. Se vende en un botecito pequeño con dosificador incluido porque la cantidad que hay que usar es muy poca, con unas cuantas gotas es suficiente, aunque siempre depende del uso que le vayas a dar.

Repelente de insectos

En esta época del año en la que ya empieza a hacer calor, los mosquitos acechan y van llegando las temidas y molestas picaduras que invaden nuestro cuerpo. Para evitarlas, basta con echar unas gotas de aceite en un algodón y pasarlas por las partes del cuerpo donde te suelen picar. El olor de este aceite es el que mantiene alejados a los mosquitos, no les gusta cómo huele y por lo tanto no se acercan.

Las zonas más frecuentes son las corvas, las muñecas y los pies. Hay que tener mucho cuidado con no pasar el algodón cerca de zonas sensibles como los ojos porque podría escocer.

Dolor de garganta

Diluye unas gotas del aceite en un vaso con agua templada y haz gárgaras. ¡Ojo! Solo se hacen gárgaras, NUNCA se ingiere el líquido ya que podría tener efectos nocivos en nuestro organismo. Utilízalo solo para suavizar la garganta unas dos o tres veces al día, dependiendo del dolor.

Caspa y piojos

Este aceite se convertirá en tu mejor amigo si tienes problemas de caspa o si tus hijos cogen piojos en el colegio. Es muy sencillo de utilizar, se echan unas cuantas gotas en el champú y ayuda a prevenir tanto la caspa como los piojos. Se recomienda echar 10 gotas por cada 250 centilitros de champú.

Lo que tienes que hacer es lavarte el pelo como siempre pero dejando actuar el champú al menos 3 minutos para que se activen las propiedades del aceite. El olor te puede gustar o no, pero funciona y al final te acabas acostumbrando.

Limpieza del hogar

En este caso habría que mezclarlo con un poco de vinagre de manzana y agua, pero con unas 10 gotas bastaría para limpiar y desinfectar cualquier estancia de la casa, siempre y cuando no sea de madera. Pruébalo en suelos, estanterías, encimeras, electrodomésticos...todo lo que te puedas imaginar.

El aceite de árbol de té es económico y, sobre todo, eficaz, ¡pruébalo!

CADENA 100