Los 8 puntos imprescindibles para envasar bien los alimentos y no echarlos a perder

Te contamos este consejo que acaban de ofrecer desde el Ministerio de Consumo para una mejor conservación de los productos que nos llevará a ahorrar

audio

Consejos para envasar los alimentos y no echarlos a perder: cómo ahorrar guardando bien la comida

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hay muchas cosas de las que hacemos en casa, en la cocina concretamente, que no están ejecutadas de manera correcta. Y esto puede llevarnos, entre otros muchos extremos, a perder dinero. Hoy vamos a hablar de una de las tareas dentro de ese alma de nuestro hogar sobre el que ha posado sus ojos nada menos que el Ministerio de Consumo después de una encuesta realizada por la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios- en la que los resultados eran tan preocupantes como que tal solo el 15% de los preguntados se consideraban bien informados sobre cómo se deben envasar los alimentos a la hora de guardarlos para una conservación adecuada. O lo que es lo mismo, para que no se pongan malos y se derive, entre otras cosas, que perdamos dinero.

Así las cosas, desde el citado Ministerio se ha procedido a dar ocho puntos claves que, si los sigues, conseguirás un mejor aprovechamiento. Y dado cómo se está elevando el precio de la cesta de la compra, estamos más que seguros que vas a agradecer este 'tip' que nos contaba en directo Myriam Rodilla -puedes escuchar el audio dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia-.

  • Evite utilizar envases viejos, desgastados o con sabor y olores raros.
  • Utilizar preferiblemente recipientes de vidrio, acero inoxidable o cerámica.
  • Ante la duda, priorizar envases con el símbolo del vaso y el tenedor.
  • Evitar calentar tuppers de plástico en el microondas, mejor en un plato.
  • Al calentar, respetar la temperatura máxima indicada por el fabricante.
  • No reutilizar envases de un solo uso (tarrina de helado, botella de agua…).
  • No emplear nunca envases de bambú mezclado con plástico.
  • No usar papel de aluminio para envolver alimentos salados o ácidos.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL CON MYRIAM RODILLA

Locutora de CADENA 100, puedes escuchar a Myriam Rodilla poniéndote la mejor variedad musical todos los días, de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 17 horas. Disfruta de los números 1 de la música nacional e internacional cada tarde de la mano de una de nuestras compañeras que te acompañan para hacerte el primer tramo de la trade más entretenido.

Relacionados

CADENA 100