Qué hacer si se te cae el móvil al agua y la razón por la que no debes meterlo en arroz: desmontamos el mito

A pesar de que solemos recurrir a este alimento, lo cierto es que puede ser más contraproducente que otra cosa. Te explicamos por qué

audio

Cómo secar el móvil si se te cae al agua y por qué no debes meterlo en arroz ni darle con el secador

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que a ti también te ha pasado en alguna ocasión y se te ha hecho un nudo en el estómago. Nos referimos a este fatídico momento en el que el teléfono móvil se nos cae al agua, ya sea a la taza del váter, a un cubo o, en estas fechas veraniegas en medio de las que nos encontramos de lleno, al mar o la piscina. Y puede que hayas recurrido a dos de las prácticas más extendidas para tratar de secarlo y de hacer que funcione, de nuevo con normalidad. Efectivamente, nos referimos a sumergirlo en un recipiente con arroz o a darle con un secador para acabar con la humedad. Pues bien, estas dos maneras de proceder pueden hacer más mal que bien a tu dispositivo.

¿Por qué? El el caso del grano de arroz, porque este es un alimento con un alto contenido en almidón que puede distribuirse dentro de esas piezas internas y deteriorarlas aún más. En el segundo de los supuestos, el del secador, ese aire caliente puede impulsar las gotas de agua, distribuyéndolas por todo ese sistema interno en el que, principalmente, queremos proteger los elementos tecnológicos más sensibles y evitar un cortocircuito. Es por esto que, lo primero que debemos hacer, siempre, es apagarlo y, en ningún caso, conectarlo a la corriente.

No tires estas bolsitas... por si acaso

Bien, una vez te hemos desmontado esos dos mitos -el mayor de ellos, el del arroz: ¿cuántos kilos se habrán malgastado, en el mundo, por esta práctica?- pasemos a explicar cuál es la manera correcta de proceder si nuestro móvil se cae en el agua. Es más que probable que, cuando te compras un bolso o una cartera, entre otros muchos complementos, hayas sacado y tirado, sin dedicarle ni un segundo, esas bolsitas de sílice. A partir de ahora, no te desprendas de ellas. Al menos, no de todas. Porque, colocar tu teléfono en un recipiente, entre 24 y 48 horas, con estas bolsas de sílice.

Eso o, como manda la lógica más aplastante, llevarlo a un profesional que sepa cómo manejarse con ello. La mejor opción, para todo en la vida, es presentar los problemas ante los que no estamos habituados a dar soluciones a esos expertos que saben más que nosotros. Y si quieres escuchar cómo te daba este 'tip' nuestro compañero Iván Torres en antena, solo tienes que dar al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.

Relacionados

CADENA 100