Llega la IX edición del Día de la Bici de Cadena 100 Alicante: domingo 2 de octubre

Será una jornada familiar y solidaria para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible
Llega la IX edición del Día de la Bici de Cadena 100 Alicante: domingo 2 de octubre

Tiempo de lectura: 2’

Cadena 100 Alicante presenta la IX edición del Día de la Bici, que se celebrará el domingo 2 de octubre en la capital alicantina con Hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar como patrocinadores oficiales del evento. Será una jornada festiva y solidaria en la que podrá participar toda la familia con dos circuitos habilitados, uno de 10 Km dirigido a adultos y niños mayores de 8 años con salida a las 11.00 horas, y otro infantil a las 10,30 horas.

El Día de la Bici es una iniciativa muy arraigada en nuestra ciudad que se consolida con su novena edición y en la que se realiza un paseo en familia por las calles de la ciudad durante una hora. Todo ello con el objetivo de fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente. La jornada también cuenta con el patrocinio de Coca Cola, Marriot Resort Dénia La Sella, Autocristales Sirauto, Vectalia, Cruceros Kon Tiki, Insoledirect, Centro Comercial Plaza Mar 2, Ford-Movilsa y Panettone Juanfran Asencio.

Llega la IX edición del Día de la Bici de Cadena 100 Alicante: domingo 2 de octubre


Dos recorridos

El circuito infantil tiene una distancia de 1,5 Km y el comienzo del recorrido está previsto para las 10.30 horas con inicio y final en el recinto del evento situado en el parking del mercadillo de Teulada.

Por su parte, el circuito urbano de 10 Km está dirigido a adultos y a niños mayores de 8 años. Será una gran vuelta por toda la ciudad: La salida está prevista a las 11.00 horas con el siguiente recorrido: calle Teulada, Gran Vía hasta Deportista Navaro Olcina / Ciudad León de Nicaragua, calle Padre Esplá, avenida de Dénia, Jovellanos, avenida Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Paseo Mártires de la Libertad, avenida Loring, calle Pintor Aparicio, avenida Eusebio Sempere, avenida Catedrático Soler, avenida Alcalde Lorenzo Carbonell y Gran Vía hasta el punto de inicio situado en el parking de Teulada.

Para participar en el Día de la Bici hay que inscribirse a partir de las 9.00 horas del día del evento en el parking de Teulada y será obligatorio el uso del casco para ambos recorridos. La directora de Cope Alicante, Mª Teresa Alfonso, ha mostrado su satisfacción por una jornada que se organiza “con mucho esfuerzo año tras año desde CADENA 100 y que regresa tras la pandemia”, al tiempo que ha recordado que estamos ante un día solidario porque el euro que se aporte para la inscripción será destinado a una ONG. Como es habitual, entre todos los participantes se sortearán regalos a la finalización de la jornada.


CADENA 100