4 citas

Nules lleva la música a sus vestigios bélicos

Esta nueva iniciativa se enmarca en la programación turística y patrimonial de este año
ctv-t7i-blocaus-general

Tiempo de lectura: 1’

Enmarcado dentro de la nueva programación turística y patrimonial del presente año, desde la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Nules, y con la colaboración del grupo Roselles a Tempo, se ha programado un ciclo de conciertos que tendrán como escenario los vestigios bélicos de la Guerra Civil española para unir la música con el patrimonio del municipio, y promocionar al mismo tiempo el turismo bélico. De modo que, los conciertos contarán ademáscon visitas guiadas que darán a conocer el conflicto bélico y sus consecuencias en Nules.

ctv-1gy-img-20220218-wa0017



El calendario programado para este primer ciclo de conciertos cuenta con cuatro actuaciones, la primera de ellas tendrá lugar el 28 de enero a las 12 horas en el conjunto de fortificaciones del camino Cabezol, el 25 de febrero a las 12 horas será en el blocao del Bovalar, el 24 de marzo a las 12 horas en el conjunto de fortificaciones del camino Cabezol, y el 28 de abril a las 12 horas en el blocao de La Vieta-1.

El concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, destaca la importancia de este ciclo de conciertos al unir la música con el patrimonio, y remarca que “es otra forma de dar a conocer nuestra historia y fomentar el turismo”. El edil también confirma que la programación turística y patrimonial del presente año será ampliada próximamente.

Para poder inscribirse en el ciclo de conciertos, los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección rosellesatempo@gmail.com

CADENA 100