Richard Gere se muda a una ciudad española: “Es un lugar hermoso”

El actor estadounidense ha confirmado que se mudará en breves a España junto a su pareja, nacida en La Coruña
ctv-tgi-richard-gere-alejandra-silva-ig-t

Tiempo de lectura: 2’

Qué tendrá Hollywood que cuando una de sus estrellas decide venir de viaje turístico España, nos volvemos locos. Que cuando nos encontramos a Harrison Ford en San Sebastián o a Dua Lipa en Barcelona, nos crecemos y nos sentimos orgullosos. Bueno pues podemos llegar a imaginar como sienta esta noticia. Y es que una de esas estrellas ha decidido venir a vivir a España, más concretamente en Madrid, a vivir su propio “Pretty Woman”.

Esa estrella es el actor de 71 años, Richard Gere; quien, junto a su pareja, la española Alejandra Silva lo han confirmado en una entrevista en la revista Vanity Fair. El actor estadounidense y Alejandra Silva se conocieron en un hotel italiano en 2014 y se enamoraron casi de manera instantánea. La pareja tiene dos hijos de cinco y cuatro años, que se unen al que aportó ella, que tiene 11, y al de él con la actriz Carey Lowell, Homer, que tiene 24.

De Nueva York a Madrid

Juntos viven en Nueva York, a donde él se trasladó para huir del ruido de Hollywood. Hasta ahora... en que él mismo confirma que la familia se muda a España. La charla del director de la publicación, Alberto Moreno, con el matrimonio ha tenido lugar por videollamada y está ilustrada por fotografías hechas allí, en la ciudad americana.

Y es que el actor es un autentico amante de nuestro país: “Para mí, ir a Madrid va a ser una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también será muy interesante para mis hijos”. Además, ha contando que tenía una deuda pendiente con su pareja, nativa española: “Para Alejandra, será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura. Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo".

"En cualquier caso, amo España y creo que vuestro estilo de vida es fabuloso. También vuestra capacidad para vivir transmitiendo alegría y felicidad. Es un lugar hermoso, la comida es extraordinaria y la gente derrocha sensibilidad y generosidad, así como una férrea voluntad de reír y disfrutar. Así que estoy deseando ir para allá".

Huir de Hollywood

Pero no todo es amor a España. Este gran pasó que toma el intérprete de ‘Oficial y Caballero’ es también para huir de ese Hollywood con el que ya no se identifica: Cuando oigo la palabra Hollywood, lo primero que pienso es que es algo muy ajeno a mí. No he vivido en California desde hace un cuarto de siglo ni tampoco he filmado una película en Los Ángeles durante ese periodo. Últimamente, suelo trabajar en cintas muy independientes, y además tengo un hijo de 24 años del que no quería alejarme. Por eso he permanecido en Nueva York”.


CADENA 100