Películas pequeñas con grandes historias

Si quieres conocer cada una de las películas que se estrenan esta semana escucha a nuestra crítica de cine, Narci Gómez

audio

Películas pequeñas con grandes historias

Pulsa para reproducir el audio

Escucha a Narci Gómez y cada uno de los estrenos de esta semana

Tiempo de lectura: 2’

Vamos a hacer un repaso de los estrenos más destacados de la semana, ya que hay tantos que no podemos hablar de todos.

En primer lugar tenemos “Amsterdam”, una comedia romántica con un reparto que es casi lo mejor de la peli y que narra las aventuras de tres amigos que se ven envueltos en una impactante trama secreta en los años 30. La historia es demasiado enrevesada, pero no podemos negar que es divertida. Lo mejor, Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington.


Alex de la Iglesia regresa con “El cuarto pasajero”, una comedia protagonizada por Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada. Es de lo más comercial del director, que pone en un mismo coche a estos cuatro protagonistas en un viaje organizado en una plataforma para compartir coche y que se va a convertir en una sorpresa. Amable y con toques de humor negro.



"Bros, más que amigos” es una comedia muy divertida sobre dos chicos que deciden empezar una relación, a pesar de los problemas de compromiso que tienen y de sus frenéticas vidas. Una cinta inteligente y que deja buen sabor de boca.



También tenemos “Edén”, una cinta española que nos muestra un tema complejo y controvertido. Cuatro desconocidos se unen en la empresa Edén, dedicada a acabar con la vida de las personas que los contratan. Charlotte Vega, Marta Nieto, Israel Elejalde, Ramón Barea nos cuentan cómo escapar de la vida es más difícil de lo que pueden pensar.



Penélope Cruz nos presenta un drama italiano llamado “L’inmensitá” sobre una familia en crisis que debe afrontar problemas como el amor entre los padres, las ansias de libertad o la identidad de género de la hija mayor. Una historia que no acaba de romper, aunque tiene buenas intenciones. Lo mejor, Penélope cruz.



Desde Francia llega “El oficio de aprender”, una historia floja sobre un chico conflictivo que logra encontrar su camino en el gremio de artesanos cristaleros con la ayuda de su instructora y el maestro artesano que lo asesora. Una cinta sobre segundas oportunidades y confianza.



“Queso de cabra y té con sal” es una de estas historias pequeñas que, sin embargo, engrandecen el espíritu. Sobre una familia nómada de la estepa mongola que intenta no sucumbir ante el chantaje de empresas mineras internacionales que intentan acabar con su forma de vida. Sencilla y auténtica a partes iguales.


En ese sentido, aunque diferente, “Utama” es una cinta sobre un matrimonio de ancianos que deben resistir a la sequía del altiplano boliviano. Premiada en Sundance, Málaga y Transilvania, es una cinta hermosa y hermosamente contada.



Y para rematar una te terror con un documental “Rec, terror sin pausa”. 15 años después del estreno de la cinta que cambió el panorama del cine español, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico. Para amantes de la franquicia y de quien quiera entender el cine moderno de nuestro país.

CADENA 100