Ana Mena y Abraham Mateo confirman su química sobre las tablas: sube la temperatura de La noche de CADENA 100

Los artistas andaluces, amigos desde la infancia, nos han regalado una actuación inolvidable con su 'Quiero decirte'

video

Ana Mena y Abraham Mateo confirman su química sobre las tablas: sube la temperatura de La noche de CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

La química rompiendo todo tipo de barreras. Eso es lo que nos han vuelto a demostrar, una vez más, Ana Mena y Abraham Mateo. Los artistas andaluces han deslumbrado al público de 'La noche de CADENA 100', regalándonos una actuación digna de ser recordada. Cuando todavía teníamos muy reciente su última colaboración en el concierto "CADENA 100 POR ELLAS" del pasado mes de octubre, que dábamos por insuperable, Ana y Abraham han vuelto a conseguir revolucionar a las miles de personas que abarrotaban el WiZink Center de Madrid.

Y es que, la unión no puede ser más potente... Una Ana Mena convertida en una de las artistas españolas con mayor proyección internacional y una de las más consolidas. Y un Abraham Mateo sobre el que sobran calificativos dada su excelencia como compositor, productor y, por supuesto, como cantante. De ahí, que su sonada colaboración, ‘Quiero decirte’, se convirtiese en número uno, recibiendo el reconocimiento de disco de oro el pasado mes de octubre en nuestro concierto solidario, "CADENA 100 POR ELLAS".

"Una canción muy especial. La compuse en la intimidad de mi cuarto. Quiero que la cantéis conmigo, cumplidme ese sueño Madrid", comenzaba diciendo Abraham antes de comenzar a interpretar 'Quiero decirte'.




Un Abraham Mateo al que se ha unido Ana Mena haciendo enloquecer al público. Una colaboración única que además ha tenido un momento especial. Y es que, Abraham ha cambiado la letra de la canción diciendo "Ana Mena dame otra oportunidad", en lugar de “Venga, porfa, dame otra oportunidad”. ¿Querrán decirnos algo?

Por último, tras despedir a Abraham, Ana cogía el testigo en solitario: "Tengo que contaros que estoy muy nerviosa y muy emocionada, porque dentro de unos días sale mi nuevo disco y, para mí, es muy guay poder presentaros aquí su 'single'".


El éxito arrollador de 'Quiero decirte'

La colaboración entre ellos, a pesar de ser muy esperada, tardó su tiempo en llegar a nuestras manos. Ambos artistas han admitido en diversas ocasiones que querían sacar algo bueno y cuidado, pero que eso les requería bastante tiempo... algo que no han tenido ninguno de los dos en los últimos años. Sin embargo, era el pasado año, 2022, cuando decidieron ponerse manos a la obra con el tema, lanzándolo a mediados de mayo y llegando a conventirse en uno de los números uno del verano. Tal fue el éxito que, seis meses después de su publicación, los artistas recibían el reconocimiento a disco de oro. Tras la impresionante actuación de ambos con ‘Quiero decirte’ en el "Por ellas", se reunían, junto a sus equipos y representantes, en el camerino de Abraham y, el premio, era entregado a ambos artistas.

Una relación de más de una década

La malagueña empezó su carrera a una edad muy temprana, la primera referencia artística que tenemos de ella se remonta al 2006. Año en el que consiguió su primer reconocimiento musical, tras ganar la XII edición regional de los Premios Veo Veo. Desde aquí, su carrera empezó a ir viento en popa; protagonizó Marisol, la película; pasó en numerosas ocasiones por el plató de Menuda Noche. Pero su estrellato llegó gracias al concurso de Disney Channel, el cual ganó, My Camp Rock 2. Y desde ahí, ya sabemos el resto.

A Abraham Mateo fue la canción de “Señorita” la que le lanzó a la fama. Pero, antes de llegar hasta ahí, estuvo trabajando desde muy pequeño. Con tan solo siete años cantó por primera vez ante un gran público, en un festival de Andalucía y, por su actuación, recibió, dos años después, el premio Revelación en el certamen nacional. Tiempo después, con nueve años, debutó en Menuda noche, programa de Canal Sur, programa en el que, como ya hemos comentado, Ana era asidua.

Otro momento clave de su relación tuvo lugar durante el paso de Ana Mena por el programa de televisión, 'Tu Cara Me Suena' de Antena 3 en 2013. Ella participa en el programa como concursante y en una de las galas le tocó imitar a su gran amigo Abraham, con él estando presente en plató. Si veis el video podéis comprobar la cara que se le quedó al gaditano mientras la malagueña interpretaba su tema debut, ‘Señorita’. Está claro que para imitar bien a una persona tienes que tener una conexión previa con ella, y esto es exactamente lo que le pasó a Mena durante esta actuación.

Y desde ahí, hasta día de hoy, cuando después de años de reclamo, por parte de los seguidores de ambos, por fin ofrecieron en 2022 su primera colaboración,'Quiero decirte', la cual, como era de esperar, ha resultado ser todo un éxito y que este sábado hemos vuelto a disfrutar en 'La noche de CADENA 100'.

AGRADECIMIENTOS

'La noche de CADENA 100' no sería posible sin nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa, Fluchos y Federópticos. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Plenitude, DKV, Alcampo, Toshiba y Kinepolis.

Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores



CADENA 100