Vuelve a ver el concierto de 'La Noche de CADENA 100'

Disfruta de nuevo del espectáculo que nos brindaron artistas de la talla de Manuel Carrasco, Morat, Ana Guerra o Laura Pausini

video

Vuelve a ver el concierto de 'La Noche de CADENA 100'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Catorce cantantes pusieron este sábado su granito de arena para convertir en inolvidable esta apacible noche de marzo. Actuaciones memorables, cargadas de fuerza y ritmo, y sorpresas que dejaron con la boca abierta a los invitados de esta fiesta. Vuelve a ver aquí la gran fiesta de CADENA 100 con las actuaciones de Marta Soto, Tom Walker, Taburete, Diego Torres, Carlos Baute, Marta Sánchez, Laura Pausini, Ana Guerra, Vanesa Martín, Rosana, Marco Mengoni, Morat, Biagio Antonacci y Manuel Carrasco.

Todos ellos han pasado por el escenario que CADENA 100 montó en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Tres horas de la mejor música en directo para contribuir como cada año a una causa solidaria liderada por Manos Unidas y que en esta ocasión nos traslada a Senegal. En esta ocasión el concierto permitirá mejorar las infraestructuras y la calidad educativa en una escuela de primaria en Shanghé, un pequeño pueblo situado a 80 km de la capital de Senegal. Hace algunos meses, Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, viajaron a Shanghé acompañados por Rosana para conocer de primera mano las necesidades de los niños y niñas del lugar y el proyecto impulsado por la hermana Hortensia, (conocida como Hortensia la pocera), una española que lleva los últimos 50 años de su vida dedicada a construir pozos para acercar el agua a los habitantes de la región y, a su vez, conseguir que los niños de su colegio puedan continuar recibiendo una educación durante toda la etapa de escolarización.

Manos Unidas respondió a la llamada de Sor Hortensia para garantizar la educación de los niños y niñas de Shanghé. Al terminar el proyecto, se habrá dotado a la escuela de dos aulas, un bloque administrativo y una cantina/comedor para que los niños, de entre 6 y 10 años, puedan comer a mediodía en el colegio, evitando que tengan que recorrer grandes distancias para ello o que se queden sin comer. Así podrán realizar sus estudios en mejores condiciones. La construcción del bloque de dos aulas, el bloque administrativo y el comedor contribuirá a mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, de acuerdo con los planes del gobierno senegalés de promover la educación como base del desarrollo.

60 AÑOS DE MANOS UNIDAS

En el año 1959, un grupo de mujeres de Acción Católica, empeñadas en terminar con las fronteras del hambre en el mundo, plantaron la semilla de lo que hoy es Manos Unidas. Sesenta años después, Manos Unidas continúa trabajando para terminar con “todas las hambres del mundo”, por medio de programas, planes y proyectos de desarrollo integral, con el objetivo de poner fin a una lacra que afecta a 821 millones de personas en el mundo. Una de las prioridades del trabajo de Manos Unidas es dar a conocer y denunciar ante la sociedad española la existencia del hambre, como parte de la vida diaria más de 800 millones de personas, con el fin de hacer frente de manera colectiva a las causas que la provocan y encontrar las mejores soluciones.

Además, Manos Unidas sigue luchando contra el hambre y apoyando a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabaja en África, América Latina y Asia. La ONG española prioriza a las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, y las que no cuentan con otras ayudas. Y apoya a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de su sexo, raza, color y religión.

[BLOQUE I: Parte I: Marta Soto, Tom Walker, Taburete y Diego Torres]

[BLOQUE II: Parte II: Baute & Marta Sánchez, Laura Pausini, Ana Guerra y Vanesa Martín]

[BLOQUE III: Parte III: Rosana, Morat y Manuel Carrasco]

CADENA 100