Las 3 imágenes que se nos quedarán en la retina para siempre de 'La noche de CADENA 100'

Te invitamos a recordar tres auténticos momentazos que han marcado la velada en un WiZink Center entregado a la música y la solidaridad
Tres imágenes por las que recordaremos siempre 'La noche de CADENA 100'

Tiempo de lectura: 2’

Sabíamos que iba a ser una noche mágica. De esas que dejan imágenes en la retina que jamás olvidaremos. Sin duda, la más emotiva -y todos los que lo hayan visto coincidirán- la de Antonio Orozco derramando lágrimas sobre el escenario. Hace muy poco era intervenido de eus cuerdas vocales por culpa de un pólipo. A pesar de no estar al 100%, quería cumplir con el compromiso que para él es 'La noche de CADENA 100'. Nosotros jamás podremos agradecérselo lo suficiente. Tampoco él a las más de 10.000 gargantas que se han encargado de echarle un cable. Tanto como para que no pudiera contener las lágrimas. Y como para que terminara de rodillas ante ese público al que hacía gestos de reverencia por el que, consideraba sobre el escenario, ha sido uno de los regalos más bonitos que jamás le hayan hecho.




Que la química y la complicidad entre Ana Mena y Abraham Mateo es total, ya nos lo habían demostrado. Lo que nos dejaba un poco locos era ese cambio de letra en su 'Quiero decirte'. "Venga Ana, dame otra oportunidad", le decía, dejándonos boquiabiertos ante la posibilidad de que estuviese lanzándole un mensaje que solo ellos dos entendieran. Sea como fuere, nos quedamos con la parejaza musical que hacen. Por muchos años más disfrutando de este número 1 en nuestros 'shows' en vivo.




No podemos olvidarnos de cómo Lukas Graham sacaba su móvil en medio de su 'In The Stars' para encender la linterna e invitar a los presentes a que hiciesen lo propio. Una vez conseguido ese reto que se había propuesto, el danés volvía a dejar su dispositivo en su sitio para deleitarnos con su voz, rematando ese auténtico número 1 y dando paso al 'Sugar Sweet' qua hacía las delicias de los presentes.




SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

AGRADECIMIENTOS

'La noche de CADENA 100' no sería posible sin nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa, Fluchos y Federópticos. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Plenitude, DKV, Alcampo, Toshiba y Kinepolis.

             
CADENA 100