Declaraciones para la historia: estas han sido las mejores frases de los artistas en el “CADENA 100 POR ELLAS"

Algunos de nuestros artistas tuvieron unas bonitas palabras que emocionaron al público y que no pueden caer en el olvido
Declaraciones para la historia: estas han sido las mejores frases de los artistas en el “CADENA 100 POR ELLAS"

Tiempo de lectura: 4’

¡La noche no ha podido estar llena de más emociones! El “CADENA 100 POR ELLAS” ha vuelto a brillar y a emocionarnos un año más. Un concierto en el que hemos podido disfrutar de algunas de las mejores voces del panorama musical. Ana Torroja, Ana Mena, Fangoria, Macaco, Sofía Ellar, Blas Cantó, Funambulista, Marta Soto, Maldita Nerea, Ainoa Buitrago y Abraham Mateo han hecho las delicias de un WiZink Center lleno hasta la bandera. Y no solo lo han hecho a través de su música, ya que nos han dejado algunas declaraciones que quedarán marcadas en la memoria de todos nosotros y del “CADENA 100 POR ELLAS”. Por eso, merece la pena hacer un recorrido por todas ellas:

BLAS CANTÓ

"Qué honor estar aquí esta noche. Qué gusto, qué placer. La verdad, yo recuerdo cuando era niño que siempre tenía un cerdito para las galas contra el cáncer. Han pasado los años y CADENA 100 ha querido que esté aquí con vosotros. Es maravilloso poder contar los años. Por eso, quiero felicitaros, desde el primero, el segundo, el tercero... el décimo... desde vuestro primer diagnóstico. Y esa emoción que veo en vuestros ojos, ese brillo, esas ganas de todo, sé que también lo ponéis en la música. Por eso estamos aquí y quisiera que todos y todas recordemos esta canción. Felicidades CADENA 100. Por muchos, muchos años más”.





ANA MENA

"Voy a beber un poquito de agua, familia. Quiero daros las gracias por estar aquí esta noche. Yo me siento muy, muy afortunada de estar aquí con todos vosotros por esta causa y me gustaría dedicaros esta canción que para mí ha sido muy especial. Gracias a CADENA 100, 'Música ligera'”, decía la cantante.





SOFÍA ELLAR

"Estamos acostumbrados a oír que la música es medicina para el alma, y es verdad. Pero hay que invertir más en investigación y ayuda", era la reivindicación que hacía antes de indicar que su atuendo no era una casualidad: "Hoy mi capa rosa va por todas esas superheroínas que estáis pasando por esto".





FANGORIA

"Nosotros somos Fangoria y, realmente, esta noche teníamos que terminarla con canciones que dieran subidón, pero, entre medias, ya que estamos aquñi, queríamos presentaros nuestro nuevo 'single', que ya está sonando en CADENA 100. Muchos habéis venido porque queríais ver a alguno de los artistas y muchos por esta iniciativa. Y esto que va a sonar ahora se llama 'Un poco todo'.




ANA TORROJA

Ana Torroja ha brillado con la interpretación del himno del "CADENA 100 POR ELLAS". Su canción, 'Pasos de gigante', emblema del concierto solidario "CADENA 100 POR ELLAS", que cada año sirve de gran altavoz para lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad y hacerles saber que no están solas. Un tema que ha servido como grito de guerra y que ha sonado con fuerza este sábado en un concierto que ha reunido a algunas de las mejores voces del panorama musical. "Muchísimas gracias. La verdad es que creo que este ha sido uno de los momentos más difíciles, porque no quería que se me quebrara la voz. Quería cantar la canción con la energía y el amor con la que la escribí junto a mi amigo Alberto, de Miss Caffeina. Quería que os llegará muy fuerte a todas esas personas que necesitáis un abrazo”, comenzaba diciendo Ana Torroja., ha comenzado diciendo la artista.




“Quería decir también... A ver si consigo que no se me seque tanto la garganta. Todo lo que se recaude de esta canción va destinado a la AECC. Así que la podéis compartir, comprar. Gracias”, terminaba diciendo la artista antes de cantar ‘La fuerza del destino’.



MALDITA NEREA

"Todo un regalo poder volver a este lugar, poder cantar por vosotras y por todos los que os rodena en un lugar mágico como el WiZink Center y con una normalidad como debe ser. La vida continúa. Estamos a punto de sacar nuevo álbum y este es el primer 'single' que se llama 'La increíble historia entre tú y yo'". "La verdad es que os veo poco desde aquí, pero hay muchas caras guapas por aquí", decía antes de tratar de saludar a un buen puñado de ellas y añadiendo: "Desde luego que no están solas y espero que cantéis esta canción para despedirme". El público se desgañitaba con ese auténtico número 1 que sigue siendo un 'must' en nuestra 'playlist' como es 'El secreto de las tortugas'.





MACACO

"Estamos muy felices de estar hoy aquí, con un montón de compañeros, agradecidos a CADENA 100, de todo corazón. Me gustaría tocar una nueva canción que acaba de salir, que he sacado con varios amigos, Álvaro Soler, Pedro Capó... Esta canción se llama 'A tu manera'".





MARTA SOTO

"Antes de irme, antes de salir a cantar estaba pensando qué podía decir y en un día como este y, sinceramente, creo que lo mejor es pedir un aplauso con mucha fuerza, con mucha energía, para todas esas guerreras que están luchando. Gracias, Madrid. Gracias CADENA 100”.





SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras nueve ediciones, CADENA 100 por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas ha vuelto a su cita en el WiZink Center este 22 de octubre. Un verdadero festival de música y de sentimientos que ha estado accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

"CADENA 100 POR ELLAS" no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por O2, la compañía de fibra y móvil, Preventiva Seguros y Rectoral de Amandi y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Comunidad de Madrid, Maheso, Centro de Patología de la Mama - Fundación Tejerina y Olimina 3.

ctv-bqz-agradecimientos-foto-456


CADENA 100