Los 'secretos' de CADENA 100 POR ELLAS o sus cuentas pendientes: Javi y Mar se sinceran con 'Divinity'

Un año más, CADENA 1OO y 'Divinity' se unen para el evento de POR ELLAS
Javi Nieves y Mar Amate en el directo con 'Diviniy'

Tiempo de lectura: 4’

Este sábado 23 de octubre tendrá lugar en el Wizink Center, en Madrid, uno de los eventos más esperados de la temporada musical, CADENA 100 POR ELLAS. De la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y El Corte Inglés, artistas de gran talla como Malú, Pablo López, Melendi o Vanesa martín, entre otros, se subirán al escenario para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Además CADENA 100, al igual que otros años, contará con el apoyo de 'Divinity' para la retransmisión en directo del concierto.

Esta misma mañana, a las 11 AM, Javi Nieves y Mar Amate están en directo en Instagram en esta cadena televisiva para desvelar algunos de los detalles del próximo sábado. Un directo lleno de anécodtas de los locutores más madrugadores del país que no han dudado en bromear con Adolfo, el periodista encargado de la entrevista.

Durante esta entrevista Adolfo, periodista de 'Divinity', además, han tratado otros temas relacionados con la trayectoria de los dos locutores.



Los locutores han empezado diciendo que los preparativos van genial y con muchos nervios. Además han dicho que mañana conoceremos el himno de este año de la mano de Vanesa Martín. "La sensación es muy potente, es reencontrarnos con la emoción, va a ser el POR ELLAS más especial", ha dicho Mar Amate. "Ya es casi una costubre que se vendan enseguida las entrada, no suele ser habiual que se vendan tan rápido", ha dicho Javi por su parte.

¿Habrá sorpresas? Mar ha dicho que incluso hay sorpresas que incluso se las llevarán ellos mismos y que es necesario que todo el mundo lo vea por televisión. Para Javi lo mñás especial es que se reunan tres artistas que han hecho un himno para este momento, como Melendi, Pablo López y Vanesa con tres canciones muy conocidas.

¿El origen de POR ELLAS? Adolfo ha querido recordar la historia de este concierto benéfico. Gema Salardón es la 'culpable' de este evento tan esperado. "Es por una oyente que viene todos los años y que fue el comienzo de una corriente que nació cuando ella, por teléfono nos cuenta que nos tiene presente en las sesiones de quimioterapia. A partir de ahí se convirtió en un himno", ha contado Javi. "En ese momento ella nos decía que la radio la hacía sentir acompañada y, a partir de ahí, queríamos acompañar a esa persona. La radio, el concierto y la música es un vehículo".

Vanesa Martín estará presente en el encuentro Soy de CADENA 100 y la Asociación Española Contra el Cáncer

Mañana por la mañana se presentará el himno oficial durante el programa y, por la tarde, habrá un evento a las 17:00 'Encuentro Soy', en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en el que puedes participar -pincha aquí para más información- y que además podrá seguirse en un 'Live' de Instagram en CADENA 100 y el canal de Youtube de la AECC.

El programa de hoy es el 3.233, todo un éxito sin precedentes. Adolfo, además, ha querido homenajear a estos presentadores tan potentes de la radio. "Somos la pareja de presentadores que más tiempo lleva juntos y sin cambiar de equipo. Es maravilloso porque nuestro equipo es nuestra familia y los oyentes son parte de esta familia y porque no hemos perdido nada de ilusión ni ganas".

ctv-pbg-whatsapp-image-2021-10-18-at-111351

"El oyente de CADENA 100 es el mejor oyente de la radio", ha dicho Mar. ¿Y sobre los 'madrugones'? "Madrugar es lo peor que puede hacer, a las 4:30 no hay que levantarse ni para probar, aunque lo hacemos encantados", ha dicho Javi.

El plan de vida de Javi siempre ha sido la radio pero, nuestra querida Mar Amate tiene otras cuentas pendientes. ¿Siguen siendo las mismas? "Si me voy es para jubilarme, madrugar para otra cosa... Como que no", ha dicho Javi. Mientras tanto, Mar ha añadido que, "aún le quedan años para jubilarse": "Inspectora no voy a ser pero una espinita es comunicar. El rollo Policía ha sido desde hace tres años. Fue desde la pandemia que la Policía vino a mi edificio porque se quemó una olla".

¿El mejor día que recuerdan nuestros locutores en CADENA 100? "Mi día favorito es cuando se presenta el himno, es la primera vez que el artista escucha el audio y también el oyente. Es una bomba de emociones", ha dicho Javi. Para Mar es POR ELLAS. "Cuando estoy metida en el papel y termina tengo una bomba nuclear en el estómago. Cómo van grupos de mujeres...".

¿El momento más complicado? "Ataques de risa probablemente", ha dicho Javi. "El día que me sentó mal un medicamento y yo iba fatal y le dije a Javi que iba drogada, fue un día muy duro", ha contado Mar.



Además, han tenido la oportunidad de contestar a los usuarios que han propuesto preguntas. "Lo que contamos nosotros son cosas que le pasan a la gente", ha dicho Javi Nieves. Y, ¿sobre las canciones pedidas? "Por su puesto, entran todas las peticiones de los oyentes".

¿En el tiempo libre de nuestros locutores? "Estoy estudiando ahora mismo políticas, porque hay que tomárselo a risas", ha confesado Javi. "Estoy dedicandome a hacer deportes un poco más complicados, como la escalada, una vez a la semana voy a un rocódromo", ha dicho Mar.

Además de las preguntas, los oyentes han querido agradecer el apoyo de Javi Nieves y Mar Amate durante todas sus mañanas. Finalmente, han recordado que, además del concierto en directo, desde 'Divinity' también se puede ver el concierto el próximo 23 de octubre a las 20:00 horas en el Wizink Center.

También te puede interesar...

Vanesa Martín presentará 'Soy' junto a Javi y Mar el 19 de octubre en directo en CADENA 100

Todo lo que tienes que saber sobre CADENA 100 Por Ellas: cómo seguirlo, horario y artistas confirmados

CADENA 100