Así hemos vivido el encuentro 'Soy' de Vanesa Martín y Mar Amate con pacientes y especialistas de la AECC

Vanesa Martín ha presentado 'Soy', el himno de CADENA 100 Por Ellas 2021, en la sede de la AECC presentado por Mar Amate junto a pacientes y especialistas
ctv-wvq-whatsapp-image-2021-10-19-at-181420
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 6’

Vanesa Martín ha presentado junto a Mar Amate su himno 'Soy', compuesto para CADENA 100 Por Ellas 2021, en la sede de la AECC de Madrid. Una charla muy emotiva en la que han participado también pacientes de la asociación y especialistas que trabajan allí y que han aportado sus puntos de vista en la lucha contra el cáncer de mama. Un vídeo que podrás ver de nuevo a través de nuestro Instagram, desde donde hemos retransmitido minuto a minuto el encuentro.

Aquí puedes ver el evento al completo y seguirlo minuto a minuto:




18.05 - Aplauso generalizado para Vanesa Martín por haber creado este himno 'Soy' que sonará bien fuerte y que ya se ha convertido en número 1 de las canciones más vendidas en tan solo unas horas desde su estreno. ¡Muchísimas gracias!



18.01 - Despedimos el evento con 'Soy', de Vanesa Martín, que cantará el próximo sábado 23 de octubre en nuestro concierto CADENA 100 Por Ellas por primera vez sobre un escenario y ante un público muy entregado y solidario. ¡Espectacular!



17.59 - "La vida me recompensa con cosas que trascienden, mi cabeza siempre pensaba que esto iba a ser muy bonito. CADENA 100 tiene música y oyentes que dan emoción y mucho amor. No pensaba que llegaríamos hasta donde estamos pero muchas veces la realidad supera la ficción y estoy francamente agradecida por el trabajo de todos y esa unión de la AECC, la radio, los artistas", ha respondido Mar Amate cuando le han preguntado si se imaginaba estar aquí hace unos años.



17.58 - "Ha sido una muy buena elección, es de las mejores compositoras que tenemos a nivel mundial y la tenemos aquí. Por favor, regalad esta canción porque el mensaje pasa por esa aventura que es el reencontrarse. Gracias Vanesa, gracias a todas", ha expresado Mar Amate.



17.55 - "Cuidarnos y que nos cuiden, que no se nos olvide ese amor propio para decirse cosas bonitas y dejarse caer", ha lanzado Mar Amate como mensaje.



17.54 - "Cómo te cambia la vida a nivel emocional, esa valentía, es tan poderoso...", ha respondido Vanesa Martín. "Gracias, me ha encantado sentir esa fuerza y energía este ratito. El ser humano está para apoyar, para ayudar, todos a una. Vivir aquí y ahora y con eso nos quedamos", ha añadido.

ctv-wbx-whatsapp-image-2021-10-19-at-181427





17.53 - Cada vez que compras la canción, ese dinero va directamente a la AECC para contriubuir no solo a estas unidades sino a toda la inverstigación del cáncer de mama y acompañarnos, que es lo importante. Mar Amate da las gracias por desnudarse de esa manera: "gracias por vuestra profesión y entrega. Es un regalo tu canción, tu compañía, emociona y es muy bonito tenerte aquí, sé que te emocionas y que te has entregado mucho con este proyecto".



17.52 - El mensaje de Virginia para terminar ha sido el siguiente: "todo el mundo tiene derecho a recibir el servicio de fisioterapia, lo mejor es empezar en fases previas, desde el minuto cero del diagnóstico llamad y contactad con nosotros. Os animo a que el momento siempre es el 'ya'", una frase que todos deberíamos tener en cuenta porque "el momento siempre es el ya".



17.50 - Todos los servicios son gratuitos y no necesitas hacerte socia. Tengo la obligación de abrir la hucha y sacar lo que se pueda para ayudar porque no todo el mundo puede tener acceso a estos servicios. Es el dinero mejor invertido, esa aportación que hago como socia, por mí y por todas. A lo mejor hay personas que no pueden pagar las cremas que hay que echarse cuando se hinchan las manos.



17.47 - El eléfono de la AECC es gratuito y está disponible las 24 horas del día: 900 100 036. "Somos muchos profesionales de diversa índole e intentamos que quien reciba al paciente sea la enfermera y ella intenta analizar todas las necesidades de la persona para derivarla a los diferentes servicios. Todos nuestros esfuerzos serán para que esa persona tenga un bienestar integral", ha explicado Virginia.







17.45 - "Estoy aquí sin mi familia, ella ya lo había vivido y siempre encontramos piedras pero hay que darles una patadita y seguir. Ellas hacen que sea tan fácil, cómodo y llevadero para nosotras...", ha agradecido Miriam, otra de las pacientes, que cuando llamaba a sus padres por teléfono trataba de ocultarles que estaba tan mal.



17.44 - "Hay que apoyar a todos los profesionales, psicólogos, terapeutas. Ella tenía unos problemas y el día a día crea unos lazos que son en muchos casos indestructibles", ha respondido Virginia.



17.43 - Se abre ronda de preguntas y Conchi rompe el hielo, que ha pasado la enfermedad y sabe lo necesaria que es la ayuda de profesionales como Virginia, psicooncóloga, para la que ha pedido un aplauso en directo.



17.40 - No te rindas, fuerza y cariño son las palabras más repetidas en esa carta que ha enviado de manera anónima Jennifer.







17.37 - En CADENA 100 propusimos a los oyentes que esacribieran una carta para dar ánimos a las personas que estaban al otro lado luchando contra el cáncer. "Ha sido una caja enorme llena de cartas, he traído dos. Las personas que las han escrito no os conocen pero los sentimientos son universales", ha comentado Mar Amate. "Las han escrito con todo el cariño del mundo", ha añadido.




17.36 - "Con la quimioterapia el músculo se te queda horrible. Se está empezando a dar importancia al ejercicio físico para acabar con esa toxicidad que te deja la quimio", ha comentado Pilar, una de las pacientes.



17.33 - "Recibir la noticia no solo afecta de manera física sino también emocional. Desde la AECC tenemos una unidad de fisioterapia, me pareció algo magnífico arrojar todos los conocimientos que tenía en el tema. No solo hablamos de dolor sino de cansancio generalidad, dificultad para moverse. Herramientas para que en su dñia a día sean autoeficaces", ha añadido Virginia Prieto, responsable de la unidad de ejercicio físico y fisioterapia de la AECC.



17.29 - Toma la palabra Marta, que vivió el cáncer en el confinamiento tras diagnosticárselo en julio de 2019. Los médicos te dicen que todo está bien y tú te preguntas qué puedo hacer para estar mejor, para verme mejor, cuidar la alimentación.



17.26 - Habla Pilar, paciente de la AECC que ha sido paciente de atención psicológica y de la unidad de ejercicio físico y fisioterapia.



17.25 - "Es normal que te sientas así en una enfermedad que muchas veces asociamos a la muerte", comenta Marta Lavado, psicooncóloga de la AECC.



17.24 - "Vamos a hablar de esa parte psicológica en la que hay que quitarse la culpabilidad. Esa llamada de atención, más este año con la salud mental, qué importante estar acompañado", ha continuado Mar Amate.


17.20 - Vanesa Martín agradece este viaje que ha emprendido al componer el himno. "Empecé a desarrollarla y tenía mieod de que se saliera del equilibroio, de los testimonios que me han dado en mi entorno sobre cómo se vive la enfermedad. Sobre todo en el entorno femenino, donde hay que respetarse y quererse y quitarse los miedos. CADENA 100 decía que iba a hacer el himno Pablo López pero gracias por este viauje, por esta oportunidad. Desde que me senté en el piano me siento muy afortunada por tener esta cercanía y esta vivencia tan especial".



17.17 - Vanesa Martín da paso al vídeo de asu himno 'Soy' para CADENA 100 Por Ellas desde la AECC.




17.16 - Desde hace un par de horas esta canción es número 1, os animo a que la compréis en las diferentes plataformas porque todo lo recaudado irá destinado a la AECC.



17.14 - Está siendo un día de emociones muy intenso, estoy muy agradecida de estar en este universo con mucha empatía y complicidad. Un papel como mujer, como amiga. Todos tenemos una persona cerca que lo ha vivido, esta canción la he compuesto con mucho respeto, amor, honestidad, verdad, acompañar en el proceso, dar ánimos sin caer en la demagogia. Hablar con respeto, es muy delicado y desd eel prisma que yo entiendo hice un trabajo de campo preguntando a amigas y familiares. No quería quedarme solo con la superficie de algo tan delicado. Estoy agradecida, estoy viviendo cosas muy importantes.







17.12 - Mar Amate da comienzo a este encuentro junto a Vanesa Martín en la AECC con pacientes y expertos para visibilizar el cáncer de mama en su día mundial, en el que se pretende también investigar y encontrar nuevas terapias para paliar la enfermedad. "Vamos a intentar hablar de cáncer de mama, es una enfermedad principalmente femenina, nos acordamos de ellos también pero voy a presentar a todas estas mujeres que son ejemplo de lucha", ha comenzado diciendo la presentadora de '¡Buenos días, Javi y Mar!'.




Artistas relacionados

CADENA 100