Ana Vergara: "Cuando uno abre las puertas de su casa, abre también las de su corazón y su mente"

La historia de Ana, que ha ayudado a una familia ucraniana, ha sido galardonada con uno de los Premios Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor

video

Ana Vergara, Premio Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Ana Vergara. Ese es el segundo nombre propio que, en la noche de este 15 de diciembre, se ha llevado uno de nuestros Premios Cinfa '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor en su decimosexta edición. Y antes de nada, queremos que conozcas su historia. Ella estuvo trabajando en Mérida y allí conoció a una familia ucraniana. Nunca perdió el contacto con ellos. Cuando estalló la guerra, les animó a volver y, con su coche, fue a recogerles a Valencia. Les acogió en su casa, les acomodó en un piso y escolarizó a los niños, dos menores. Hace unos meses, la mamá ucraniana sufrió un ictus y, desde entonces, está ingresada. Ana cuida de los menores y también de la madre. Además, está peleando para poder traer al hermano mayor a España porque sigue en Ucrania.

El encargado de hacer los honores sobre el escenario del Cine Capitol de Madrid era el presentador Joaquín Prat, que comenzaba agradeciendo que CADENA 100 se haya acordado de él para algo con un trasfondo tan conmovedor. "En primer lugar, muchísimas gracias por invitarme. Me hace mucha ilusión estar aquí y entregar un premio a una persona que no mira hacia otro lado cuando ve que hay alguien que necesita su ayuda", comenzaba uno de los rostros más importantes de Telecinco. "Es siempre emocionante ver cómo hay personas que están dispuestas a levantar, si me permitís la expresión, 'el culo del sofá' y cruzarse España entera si es necesario, para tender la mano a quien necesita agarrarse a algo para no hundirse, se lo voy a sujetar", continuaba. "Todos sabéis lo que está sucediendo en Ucrania, todos sabéis que somos un país solidario, que estamos llevando a cabo la acogida. Y para llevar a cabo esa acogida, hace falta gente como Ana, que dijo: 'Tengo la convicción de que, con amor, puedes cambiar el mundo'. Ana esuna mujer que es profesora, que tiene su trabajo como todos nosotros... y seguramente no le sobre el dinero. Es maravilloso", remataba antes de dar paso a la verdadera protagonista.



A pesar de su situación

Ana tras quitarse las lágrimas de los ojos, contaba un pedazo de esa historia que le hacía merecedora de este reconocimiento: "Entraron en una situación irregular, una situación muy difícil. Cuando uno abre las puertas de su casa, no solo abre las puertas de su casa, abre las puertas en su corazón y también de su mente. La madre empezó a dar señales de que no estaba bien y llegó enl día del ictus. A partir de ahí, han sucedido diferemtes situaciones muy complciadas. Con permiso de Constatin lo digo, le han diagnbosticado lupus, que es una enfermedad rara".

"Todo esto no hubiese sido posible sin ayuda, porque yo le debo muchísimo a muchísima gente. Yo estoy en paro hace dos años, porque soy una pésima opositora y las listas de educación van muy lentas, la verdad. Así que necesito ayiuda de otra gente y gracias a esas personas se ha conseguido lo que se está consiguiendo. Tengo que dar las gracias a mi madre, porque sin ella no hubiese podido ser. A mi pareja, que sin él esos niños no disfrutarían lo que están disfrutando", explicaba también su situación que, efectivamente, hace aún más meritorio el premio que acaba de recoger.




PUEDES ESCUCHAR AQUÍ LA ENTREVISTA DE ANA CON JAVI NIEVES Y MAR AMATE DÍAS ANTES DE LA GALA

¿Qué son los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor?

Un años más, celebraremos el evento más entrañable de CADENA 100: los Premios '¡Buenos días, Javi y Mar!' Por un mundo mejor. Este año 2022 llegan a su décimo sexta edición pero, pasen los años que pasen, la ilusión y las ganas siguen siendo las mismas. Porque estos premios son especiales, por eso CADENA 100 ha organizado de nuevo, la gala donde los verdaderos protagonistas son personas completamente anónimas. Galardonados que ya hemos elegido y que han recibido su reconocimiento este 15 de diciembre en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid desde las 20.00

La gala estaba conducida por Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del morning show '¡Buenos días, Javi y Mar!'. A ellos les correspondía dar a conocer esas historias merecedoras de nuestro galardón ante los amigos que han querido acercarse a este lugar en el centro de la capital para escuchar esas historias de superación que descubriremos en una gala patrocinada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles y de las que te iremos dando pinceladas en nuesta web hasta que llegue el día en el que ellos se coloquen bajo los focos.


Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor: ¿cómo puedo seguir en directo la gala?


Relacionados

CADENA 100