DePol presenta 'Dime solo si has pensao' y deja clara su ambición, en CADENA 100: "Yo siempre voy a por más"

Se sienta con nosotros en su segunda casa, CADENA 100, para hacer balance de su carrera, mirar hacia el futuro y analizar su nuevo 'single'
DePol presente 'Dime solo si has pensao' en CADENA 100
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

DePol es uno de esos jóvenes artistas que cuando irrumpe pone patas arriba el panorama musical. Tras dos frenéticos años de carrera es una de las caras más reconocibles del pop español. Casi un millón y medio de personas sintonizan con él mensualmente en una de las mayores plataformas de 'streaming', su primer tema, 'Quién diría', consiguió un doble disco de platino y no hay una 'playlist' viral de la que no forme parte alguno de sus temas.

El artista catalán se sienta con nosotros en su segunda casa, CADENA 100, para hacer balance de su carrera, mirar hacia el futuro y para presentarnos su nuevo 'single': 'Dime solo si has pensao', que se estrena este mismo viernes 12 de abril. Nacido del desamor del artista la canción esconde una dedicatoria muy especial: "La canción habla de una chica que a mí me gustaba y estaba con otra persona. Yo sentía que no se merecía eso y pensaba que yo le podía dar algo mejor". Este desapego es el tema que normalmente trabaja el joven artista en sus canciones, pero en 'Dime solo si has pensao' se sale un poco de la línea de sus últimos hits: "Es una canción distinta a 'Ibiza', 'De Fiesta', 'Quién diría', pero sigue manteniendo la esencia de DePol que es lo que ha hecho a la gente conectar conmigo".




DePol no se conforma

Premios, nominaciones, números 1, discos de oro y platino concentrados en una carrera tan corta no han hecho que DePol pierda el enfoque: "Yo estoy muy tranquilo, no creyéndome nada en el sentido de que tengo todo hecho". Además, tampoco pierde la ambición: "Quiero más, yo siempre voy a por más".

'Hit' tras 'hit', DePol se ha afianzado como uno de los referentes en su género lanzando 'singles' esporádicos. Desafortunadamente, para un álbum de DePol tendremos que esperar: "De momento estoy contento así, porque creo que se le da más importancia a cada canción. Además, disfruto mucho cada lanzamiento porque cada canción es algo muy importante para mí". Aunque no descarta un gran proyecto en el futuro: "Me gustaría hacer un álbum por supuesto, pero de momento estoy bien así".

A parte de por el éxito, la carrera de DePol está marcada por la música en solitario. El artista no ha colaborado con nadie, pero, no lo descarta en un futuro cercano: "He estado dándole vueltas, pero todavía no he encontrado ningún artista con el que haya conectado súper bien como para hacer una canción, de momento estoy bien así. Pero hay un montón de artistas con los que me encantaría hacer una colaboración y ojalá durante este 2024 se puede lograr". Aunque si tuviera que elegir una colaboración soñada DePol se quedaría con Leiva. Eso sí, reconoce que lo ve "casi imposible".

DePol durante su visita a CADENA 100 para presentar Dime solo si has pensao, su nuevo single

CADENA 100


Con los pies en el suelo

DePol compagina su repentino éxito en la música con una carrera en Publicidad y Relaciones Públicas y, de momento, no le está suponiendo ningún problema ya que no le da más importancia de la que tiene: “Me lo tomo con mucha tranquilidad y disfrutando. Sobre todo, porque no sé si este es el último año que voy a cantar o de repente la gente va a dejar de escuchar mis canciones”.

Después de estos dos años DePol no se atreve a pronosticar el futuro, pero tiene claro lo que no quiere perder tanto dentro como fuera de la música: "Fuera de la música yo solo quiero estar contento y no perder el entorno tan bueno que tengo a mi lado. Y, en la música, mi principal objetivo es seguir haciendo canciones que la gente conecte con ellas".




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100