Álex Ubago, Premio Nº 1 de CADENA 100: el artista celebra sus 20 años en la música de la mano de la emisora

Álex Ubago el próximo lunes 6 de junio en el Museo Guggenheim de Bilbao rodeado de grandes artistas referencia de nuestro país
Álex Ubago, Premio Nº 1 de CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Álex Ubago nació en Vitoria un frío mes de enero. Llegó a la música casi por casualidad. Con 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en una cinta de casette. Quién le iba a decir que esas mismas canciones se convirtirían casi dos años después en uno de los discos de mayor éxito de la temporada, es por ello que no es de extrañar que sea uno de nuestros artistas que recibirá el Premio Nº 1º de CADENA 100 en la gala que se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Todo sobre Alex Ubago: 20 años, el álbum de 18 canciones acompañado de artistas y, también, de su madre

Alex Ubago y 20 años que cantar


El padre de Ubago, consciente del talento de su hijo, llevó la cinca a un amigo suyo que era mánager de otros grupos donostiarras, La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu. Tal fue la impresión que le causó la personal voz de Ubago y su fuerza en cada tema, que remitió la grabación a un amigo (Alfonso Pérez), quien también queda prendado por la voz de Álex. En este momento, empieza su carrera musical y firma con contrato discográfico con DRO.

Meses después, Álex Ubago entra en contacto con el productor Jesús N. Gómez, quien le ayuda a seleccionar las canciones que compondrán su primer álbum. Este trabajo le lleva más meses de los previsto ya que gran parte de las canciones del CD fueron compuestas por el propio cantante. Finalmente, en septiembre del 2001 se publica su primer disco, titulado '¿Qué pides tú?'. En él, encontramos desde baladas como Sabes, ritmos más movidos, pasando por medios tiempos o el tema grabado a dúo con Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh.

'Alex Ubago: 20 años'

Álex Ubago desvela su nuevo proyecto musical


Y es que, el del País Vasco ha regresado con más fuerza que nunca, llenando conciertos con su nuevo disco. Como hemos venido contando en CADENA 100 todo comenzaba conociendo temas como 'A Gritos de Esperanza' con Jésus Navarro (Reik), 'Estar Contigo' junto a La Oreja de Van Gogh, 'Ella Vive en Mi' de la mano de Antonio Orozco o 'No Te Rindas' junto a Andrés Suarez.

Ahora aquí está este trabajo con el que su autor reconoce que "Se trata de un disco que conmemora mis 20 años de carrera y en el que he regrabado 18 de mis canciones más importantes en colaboración con 18 grandes artistas de España y América".

Sobre los Premios Número 1 CADENA 100 Euskadi

En esta ocasión, dentro del mundo de la música se distinguirá el talento de una artista joven como Ana Mena, que a pesar de su mencionada corta edad, se atrevió a presentarse al prestigioso festival de Sanremo. Al otro lado, el de la longevidad en el terreno de la música, Álex Ubago, Sergio Dalma y Los Secretos, a quienes también se ha tenido en cuenta para esta ceremonia. En la categoría de cine y cultura, se reconocerá a Imanol Arias por su brillante trayectoria. Ion Aramendi recogerá su estatuilla en la categoría de presentador de televisión y en la solidaria, será el Buque de salvamento humanitario Aita Mari. Para entregar estos premios, se contará con la presencia de por rostros conocidos de la vida artística y cultural del país,como la actriz Maribel Salas o la periodista de televisión Nagore Robles o el exjugador de baloncesto, Alex Mumbrú, entre otros.

Relacionados

CADENA 100