Ana Mena, Premio Nº 1 de CADENA 100: su música 'ligera' conquista a la industria y al cine

La andaluza recibirá este galardón el próximo lunes 6 de junio, en el Museo Guggenheim de Bilbao rodeado de grandes artistas referencia de nuestro país
Ana Mena, Premio Nº 1 de CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La pasión de Ana Mena por la música viene desde su infancia. Desde bien pequeña, la malagueña destacó por su prodigioso timbre de voz y su carrera como artista tiene como punto de partida el programa de Canal Sur “Menuda Noche”, por lo que, por esta amplia trayectoria en la música tiene más que merecido este Premio Nº 1º de CADENA 100 en la gala que se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Con doce años, Ana Mena decidió dar un paso más allá y probar suerte en el mundo de la interpretación. Convenció a sus padres para presentarse a un casting en el que se elegiría a una actriz para interpretar un papel en la TV movie Marisol de Antena3. Sin esperarlo, la artista fue elegida entre cientos de aspirantes y disfrutó de su primer éxito. Por esta razón, la cantante visitó en varias ocasiones programas como 'Qué tiempo tan feliz' o 'Espejo Público' para interpretar los temas musicales de la película. Lo que seguro esa niña nunca hubiera imaginado es la repercusión internacional que tendría en la industria y es que con su música ligera ha llegado a muchos corazones.

Ana Mena y Dorian comparten una imagen en las alturas de ‘No dejes que pase el tiempo, su nueva colaboración


Tras este primer debut como actriz, los reconocimientos no tardaron en llegar y es que a sus doce años ya acumulaba doce premios nacionales, entre los que destacaba el Primer Premio de Andalucía del programa 'Veo Veo' (2006). Pero, sin duda, uno de sus mayore logros llegó un año después cuando resultó ser la ganadora del concurso musical de Disney Channel, My Camp Rock 2. Gracias a este premio, la andaluza grabó el videoclip de la canción Voy a brillar, tema principal de la película 'La fabulosa aventura de Sharpay'.

l cine tampoco se le ha resistido, Ana Mena debutó en la gran pantalla bajo la dirección de Pedro Almodóvar en 'La piel que habito', junto a Antonio Banderas y Elena Anaya. Una película que le permitió demostrar su talento para cantar en otros idiomas como el portugués. Los reconocimientos por su actuación fueron numerosos al ser la más joven del reparto.

Ana Mena estrena Cuando la noche arriba la revisión en español de Duocentomila ore, su canción de Sanremo

Ana Mena, revisión musical


Actualmente, Ana Mena etá inmersa en su carrera artística. La cantante fue galardonada con el “Premio Málaga Joven 2016”, en la modalidad de ARTE, del Instituto Andaluz de Juventud, de la Junta de Andalucía. Además, a finales de ese mismo año, también destacó por colaboración en el tema de Bromas Aparte, 'Dama y vagabundo'. Y no sólo eso sino que vieron la luz varios sencillos llamados No soy como tú crees, Loco como yo y Se fue, que se recogen en su álbum debut 'Index' publicado en 2018. Canciones que mezclan estilos como el doo wop al pop-soul, con influencias de los años 60 y 70 y de cantantes como Megan Trainor o Beyoncé.

Sobre los Premios Número 1 CADENA 100 Euskadi

En esta ocasión, dentro del mundo de la música se distinguirá el talento de una artista joven como Ana Mena, que a pesar de su mencionada corta edad, se atrevió a presentarse al prestigioso festival de Sanremo. Al otro lado, el de la longevidad en el terreno de la música, Álex Ubago, Sergio Dalma y Los Secretos, a quienes también se ha tenido en cuenta para esta ceremonia. En la categoría de cine y cultura, se reconocerá a Imanol Arias por su brillante trayectoria. Ion Aramendi recogerá su estatuilla en la categoría de presentador de televisión y en la solidaria, será el Buque de salvamento humanitario Aita Mari. Para entregar estos premios, se contará con la presencia de por rostros conocidos de la vida artística y cultural del país,como la actriz Maribel Salas o la periodista de televisión Nagore Robles o el exjugador de baloncesto, Alex Mumbrú, entre otros.


Artistas relacionados

CADENA 100