Conchita, muy emocionada, recibe el Premio Nº1 de CADENA 100 por su último trabajo y su sencillo 'El viaje'

La artista ha recibido el galardón gracias a su último trabajo y a su sencillo 'El viaje', dedicado a su hijo. Así ha sido su carrera de fondo

video

Conchita, muy emocionada, recibe el Premio Nº1 de CADENA 100 por su último trabajo y su sencillo 'El viaje'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Qué alegría y qué felicidad! Conchita nos ha vuelto a enamorar este lunes, 7 de junio, tras ser una de las galardonadas en los Premios Nº 1 de CADENA 100 y deleitarnos con una espectacular actuación. Después de casi cuatro años sin trabajo en el mercado, Conchita lanzaba el pasado 19 de febrero 'La orilla', su noveno álbum de estudio. Aquello ya hacía presagiar que 2021 iba a ser un año de buenas vibraciones y de éxitos para la cantautora. Quienes se quedaron con ese pensamiento en la mente, no se equivocaban. La artista ha recogido este reconocimiento en la gala que han presentado nuestros locutores Javi Nieves y Mar Amate y que ha tenido lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao. Precisamente ha sido ese disco y, más concretamente, su sencillo 'El viaje' -dedicado a su hijo-, lo que ha llevado a CADENA 100 ha convertirla en una de las protagonistas de esta noche mágica.

Hasta llegar a este punto, ha tenido que recorrer un largo camino en el mundo de la música que impide, a pesar de las tablas con las que cuenta, que siga emocionándose cuando sale uno de sus nuevos trabajos a la luz. "Ayer a las 00:00 no pude evitar ponerme a llorar como una nin?a de tres an?os escuchando mi disco. Y sabiendo que ya lo podíais escuchar todos", escribía poco después de que su nueva música hubiese ya llegado a oídos de sus incondicionales. De esos que la siguen desde los duros comienzos -porque todos lo son-.

Siempre me han tratado con mucho cariño. Cuando me ha ido mal, cuando me ha ido horrible. Gracias a Javi y Mar por cuidarme tanto. Gracias a Javi Llano por confiar en mí. Gracias a todo el mundo, de verdad”, comenzaba diciendo Conchita tras recibir el premio. “Lo tenía todo súper ensayado y lo he hecho fatal”, decía muy emocionada la artista antes de actuar en directo.

video

Conchita nos eriza la piel con El viaje en directo en los Premios Nº 1 de CADENA 100



Conchita, una carrera de esfuerzo y dedicación

En el año 2000, con tan solo 18 años -tres después de que le regalaran su primera guitarra y se diera cuenta de que a lo que quería dedicarse, de manera profesional, era a esto, Conchita se subía al escenario de la Sala Montacargas. El primer peldaño para abrirse paso en la escalera que es para todo principiante el circuito de las salas musicales de Madrid. Un año más tarde, grababa sus primeras maquetas, pero hasta 2007 no vería la luz su primer álbum de estudio: 'Nada más'. Desde ese momento y hasta el actual, Conchita se ha entregado en cuerpo y alma a la industria para alumbrar otros siete discos: '4.000 palabras' (2009), 'Tocando madera' (2010), 'Zapatos nuevos' (2012), 'Esto era' (2014), 'Prologue' (2016) -con Chansons d´hiver, el grupo que formó al lado de Pablo Cebrián, su pareja y productor musical-, 'Incendios' (2016) y una reedición de este último un año más tarde.

Fan de Antonio Vega y de Edith Piaf, ya componía canciones desde niña, así que no extraña que, además de todos estos trabajos a los que ella misma ha puesto voz, y siempre en colaboración con Pablo Cebrián, haya elaborado temas para artistas tan diferentes como Marwan, David Bisbal, Sergio Dalma, Luz Casal y Pastora Soler. También se ha prestado a cantar junto a Vanesa Martín, Los Secretos, Edu Soto, Bebe o Álvaro Urquijo, entre otros. Una muestra más que evidente de su flexibilidad y de esa capacidad para adaptarse a los demás y dar lo mejor de sí.


AGRADECIMIENTOS

La gala de los Premios Nº 1 de CADENA 100 es posible gracias a los patrocinadores y colaboradoras que apuestan por la cultura y arropan una cita tan importante. Gracias a los patrocinadores oficiales: Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco-Basque Country, Ayuntamiento de Bilbao y Metro Bilbao.

Y, también, a todos los colaboradores: Viajes Siguiente Destino, Clínica Sarabia, Apartamentos Rurales La Bárcena, OcioKart Gueñes, Cárnicas Berzosa, Ford Mintegui Vehículo oficial de los Premios, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Oro Bilbao, Restaurante Tamarises Izarra, Claus Estudio Agencia de publicidad y Productora, Colchonería Lobide, Ascensores Aszende, Modelclinics Clínica Malai, Arson Sony Castro, Reformas Barcala, Lokas por los pelos, Saneamientos Pereda y Centro Comercial Artea.

ctv-83d-agradecimientos



También te puede interesar...

Conchita: 'La Orilla' y un 'viaje' de nueve discos hasta llegar a ser Premio Nº 1 de CADENA 100

David Bisbal, Premio Nº 1 de CADENA 100 por su trayectoria artística

CADENA 100