Paz Padilla, muy emocionada, recoge su Premio Nº1 de CADENA 100: “El humor me ha salvado”

La gaditana, muy emocionada, recogía en la gala celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao su distinción por una vida entera entregada al humor.

video

Risas y emoción aseguradas con el discurso de Paz Padilla en los Premios Nº1 de CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Si hay algo que sea la seña de identidad inconfundible de Paz Padilla, ese es su sentido del humor. Y, justo por ello, recibía este lunes, en una gala celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, el reconocimiento en los Premios Nº 1 de CADENA 100. La gaditana, que durante todo el día compartió en sus 'stories' de Instagram cómo estaba viviendo una jornada tan especial para ella, no podía ocultar su emoción por recibir este reconocimiento justo por algo que ha tratado de no abandonar ni en los peores momentos de su vida.

Ni siquiera durante los últimos meses de vida de Antonio Juan Vidal, su marido. Ni después, una vez se hubo despedido de él para continuar su camino sola, pero con la compañía de sus seres queridos y del propio Antonio, al que no suelta de la mano allá donde esté. Y al que le dedicaba ese libro publicado a mitad de abirl, 'El humor de mi vida', en el que da lección tras lección de vida en sus páginas. Y sí, efectivamente, tanto la palabra como el humor en sí mismo, también son parte de la obra.

Paz Padilla recoge su premio de la mano de Materia Prima

"Es un honor y un regalo, tanto para mí como para mis hermanos, entregar este premio a Paz Padilla, que es parte de nuestra vida, la conocemos hace casi 30 años, hemos cumplido ya las bodas de plata, hemos vivido tantísimos momentos, alegría, y en los tristes los convierte en alegría. por tu fortaleza, manera de arrancar sonrisas cuando no brota la tuya. Te lanzaste a tus redes para pedir telas para hacer mascarillas, todos nos desvivimos. Por ser un referente para el entretenimiento, la televisión, el humor". Con estas palabras Mónica, del grupo Materia Prima, ha presentado a la humorista sobre el escenario. Paz, muy emocionada, ha recogido este premio que, según ella ha expresado, "acaricia el alma", y ha pronunciado un discurso que ha pasado de la risa al llanto en cuestión de segundos. "He visto un documental, un físico que ha descubierto la teoría de las cuerdas, todo se mueve por cuerdas y se mueven por ondas y el universo es música. Es la comprobación de que la música nos mueve por la red del amor, todos estamos conectados, nos hace vibrar, nos ayuda. A mí me ayuda el humor", ha comentado.

"El humor me ha salvado, me ayudó a acompañar a mi marido a morir, era triste lo que sucedía a mi alrededor, diariamente 900 muertos, estábamos encerrados, nunca pensábamos que iba a suceder, teníamos miedo y me lo quitaba el humor. Dándole la mano, nuestra relación física acaba aquí pero será eterna, nos reíamos, le hacía reír", ha dicho muy emocionada al hablar del amor de su vida. "Mi manera de acompañarle, el humor que me lo metió mi madre en vena, era una monologuista nata, la muerte de mi madre me ayudó y la de Antonio me ayudó a ser la Paz de siempre, la graciosa, el libro está ayudando a que la muerte forma parte de la vida, vamos caminando y cuando vamos andando por la vida hay que disfrutar de todo lo que nos sucede, lo demás lo dejamos aquí cuando morimos. Lo que alimenta el alma es el amor, el humor y la música", ha afirmado, llevándose el aplauso unánime de todos.

Una carrera llena de hitos

El libro mencionado anteriormente supuso su debut literario, pero lo cierto es que, a lo largo de los 51 otoños que la contemplan, ha tocado varios palos. Empezando porque, antes de dar el salto a la esfera pública, estudió Bellas Artes -especialidad en pintura y cerámica- y auxiliar de enfermería. Una formación que le ha permitido tener una sensibilidad especial, a pesar de que pueda dar la sensación de que se lo toma todo a cachondeo, y no: solo que, al mal tiempo, ella siempre elige ponerle buena cara. De hecho, antes de aparecer por primera vez en televisión, trabajaba como auxiliar de enfermería en el Hospital Puerta del Mar de su Cádiz natal.

Era 1994 cuando la veíamos por primera en la pequeña pantalla, de la mano de Antena 3, en 'Genio y figura'. Una primera piedra sobre la que levantar el edificio de su carrera en los medios a la que siguieron numerosas participaciones en espacios de humor de la misma cadena. Un par de años más tarde, eran las autonómicas quienes la reclamaban para co-presentar 'Inocente, inocente', la antesala de su llamada de TVE para ponerse al frente de 'Muchas gracias 96'. Y, de ahí, a Telecinco: sus colaboraciones en 'Crónicas Marcianas', su papel como conductora de 'Hola, hola, hola' y, finalmente, su fichaje por 'Sálvame', en 2009. Un espacio en el que, 'a priori', parecía no encajar y donde ha ido ganando peso con el paso del tiempo.

alt de la foto

Padilla, que además ha sido jurado de 'Got Talent' durante los últimos cuatro años, también ha desarrollado su carrera como actriz. En la pequeña pantalla, quizás porque lo tenemos aún en emisión, a nadie se le escapa la interpretación que realiza en 'La que se avecina', dando vida a la Chusa. Pero tampoco sus papeles en '¡Ala... Dina!' o en 'Mis adorables vecinos', series en las que tuvo peso a lo largo de toda su emisión -porque también ha tenido apariciones episódicas en otras producciones míticas de nuestra tele, como 'UPA dance', 'Manolo y Benito', 'Las chicas de oro' o 'Aída'. También ha desempeñado su labor como actriz sobre las tablas del teatro, con 'Sofocos' y 'Desatadas' como obras más destacadas... hasta la fecha. Porque la andaluza ya ha confirmado que llevará a escena ese libro que, a pesar de su contenido en el que hay pasajes donde es inevitable soltar la lágrima, le ha dado tantas alegrías desde su lanzamiento, a principios de abril.


AGRADECIMIENTOS

La gala de los Premios Nº 1 de CADENA 100 es posible gracias a los patrocinadores y colaboradoras que apuestan por la cultura y arropan una cita tan importante. Gracias a los patrocinadores oficiales: Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco-Basque Country, Ayuntamiento de Bilbao y Metro Bilbao.

Y, también, a todos los colaboradores: Viajes Siguiente Destino, Clínica Sarabia, Apartamentos Rurales La Bárcena, OcioKart Gueñes, Cárnicas Berzosa, Ford Mintegui Vehículo oficial de los Premios, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Oro Bilbao, Restaurante Tamarises Izarra, Claus Estudio Agencia de publicidad y Productora, Colchonería Lobide, Ascensores Aszende, Modelclinics Clínica Malai, Arson Sony Castro, Reformas Barcala, Lokas por los pelos, Saneamientos Pereda y Centro Comercial Artea.

ctv-83d-agradecimientos



También te puede interesar...

Emoción a flor de piel en la gala de los Premios Nº 1 de CADENA 100 que nos devuelven la esperanza

CADENA 100