“Estaré”: un canto góspel al servicio y la entrega

El tema Estaré del álbum Padre Nuestro que es un clásico a tratar canción a canción por estas fechas tan cuaresmales y cercanas a la Semana Santa
“Estaré”: un canto góspel al servicio y la entrega

Tiempo de lectura: 2’

Adentrados en el mes de marzo los grandes aromas del ecuador de mes llegan casi sin sentirse, aunque sí se refleja un invierno tardío que no hizo en su día hace poco más de un mes, y ahora quiere enfriar la tierra para que no se diga según el antiguo refrán que “el invierno nunca se lo come el lobo”.

Pero estas fechas también se echa mano a los ahorrillos para invertirlos en un regalo para el padre que es el próximo 19, y un tinte de seminarios, internados y el recuerdo de esas generaciones que pasamos por estos centros con la idea de una vocación que conlleva tintes de servicio sobrenatural y providente.

Muchas de estas realidades se han plasmado en canciones que hablan de solidaridad, ayuda y disponibilidad. Por ejemplo el tema “Estaré” del álbum Padre Nuestro que es un clásico a tratar canción a canción por estas fechas tan cuaresmales y cercanas a la Semana Santa.





El dúo formado por la española Miriam Fultz y el norteamericano nacido en Virginia, David Saylor dieron voz en versión española a muchos temas de la ópera rock llevada al cine, Jesucristo Superstar, así como la película Godspell. Ritmos bailables que perduran eternamente en los hogares, iglesias y cadenas musicales como si no hubiese pasado el tiempo por ellas.

En el caso de “Estaré” nos vamos al góspel más puro. Cantado en iglesias reformadas baptistas e influjo de la película Godspell, donde -recordemos- Juan Bautista vuelve, en este caso a Norteamérica para preparar el Camino al Señor, revive la historia de una vocación fiel cuya letra no se cansa de repetir “donde y cuando me llames allí estaré. Estaré, incluso, en los límites del mundo para llevar tu mensaje”. Yo estaré dime donde y cuando.

La melodía muy repetitiva y muy pegadiza, embarga de alegría el espíritu, manifestando al felicidad del alma servidora y disponible del Dios Libertador que sirve a todos, no buscando un superestrellato sino el cumplimiento de un Proyecto Libertador que le hace quedarse con nosotros y, en nuestro caso, a donde nos llame estar con Él sin demora.


CADENA 100