'Joy to the world': alegría desbordante en la tierra

Un clásico del repertorio de Mariah Carey para celebrar que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina
Mariah Carey, protagonista de una nueva entrega de Música con alma
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Alegría y esperanza. Palabras que resuenan en el corazón de los hombres de buena voluntad. Paz en la tierra. Son los ecos de una Navidad que ya llega a la vuelta de una semana. Las lluvias necesitadas pero a veces repartidas de forma desmesurada dejan paso poco a poco a un ambiente más frío acorde con los días propios del Nacimiento de Cristo. Muchos recuerdos de canciones y tonalidades que vuelven a casa por Navidad con aromas dulces, fervorosos y con un toque gospel que no puede dejarse de lado.

Un claro ejemplo de ello es el elenco de cantantes que emiten sus melodías, más o menos lentas, más o menos movidas, cantando los villancisoc más populares y al más puro estilo tradicional. Que cada año suenan con letras de Fe, paz , esperanza y alegría. Como Mariah Carey y su álbum 'Merry Christimas', del que sacamos 'Joy to the world' -'Alegría para el mundo'-.



Echando la vista atrás

El álbum data de 1994. 'El ave cantora suprema' como también se le conoce, incorporó un conjunto de temas propios de estas fechas, incluido el Oh Holy Night. La grabación se hizo el 3 de noviembre de ese año. El hilo musical altera algo los acordes con Hoyt Anxton, pero conserva los coros bautistas reformados que dan esa impronta de alegría interior ante el Señor que llega para llenar de Gozo a la tierra a la que regirá sirviéndole con justicia y rectitud. La discográfica Columbia Records -actualmente unida a Sony Music- fue la artífice de su lanzamiento.

En su originalidad, el acorde navideño fue creado por el inglés Isaac Watts político y compositor sacando la idea del Salmo 98 en el Antiguo Testamento donde se habla de que todos los seres de la Creación entonen cánticos al Señor de todo lo Creado. No se puede pedir más.

Más tarde, en 1995 concretamente, fue un sencillo comercial en Australia que sirvió a diversas remezclas. Éstas se redistribuyeron en otras productoras para hacerlo llegar a todo el mundo. Todo un reconocimiento que vuelve a dejar la impronta en el corazón en la tierra que canta a la Nochebuena, a la Navidad, con el Aleluya y el Gloria.

Relacionados

CADENA 100