'Man on ther corner': el rincón solidario del alma

Rescatamos este tema de Génesis, banda liderada en su día por Phil Collins, para darnos cuenta de su cariz solidario
ctv-ysr-phil-collins-ktpc--620x349abc

Tiempo de lectura: 2’

Seguimos saboreando la mieles de la canción de Phill Collins de la semana pasada, su tema 'Another day in Paradise'. Ese apunte bordado acerca de la pobreza que cuenta con este tema de 1989 y cuyo videoclip se refería a esa miseria en la que anda sumida por desgracia mucha gente. Pero Phill Collins había cantado como vocalista del grupo británico Génesis 'Man on the corner' -'Hombre en la esquina'. El tema lo había escrito el propio batería con una incidencia especial en el tema del entorno que malvive porque se encuentra en la calle sin ningún aliciente. La canción pertenece al álbum 'Abacabad', el undécimo de la banda británica cuando cantaba Collins. Vio la luz en 1982 gracias a la tarea de la productora de Charisma Records.

El videoclip del tema presenta a Phill Collins con Daryl Stuemmer y Chester Thompson, todos ellos pertenecientes a la banda de rock Genesis que tocan en el escenartio y juegan con diversos formato y tipos de luces que dan colorido y vida. Es uno de los temas para la película 'Three Sides Live' -'Tres lados en vivo'-, un mítico documental para una mítica banda que pervive en el tiempo haciendo, en este caso, de la marginación un sentimiento musical para los corazones.



Una letra para analizar al milímetro

La letra es de lo más solidaria y alude a la ayuda a las personas necesitadas planteando su problema. Comienza señalando a un hombre que aparece todos los días en la esquina. No tiene nada y espera tener algo que mostrar. Como un llamamiento solidario a darle algo. De la afirmación se pasa a la pregunta sobre quién ese ese hombre tumbado en el rincón y qué espera. Un toque de atención a las conciencias adormiladas y ciegas.

La canción alcanzó el número 41 en las listas británicas y el número 40 en las listas norteamericanas. Tanto 'Another day Paradise' como 'Man on the corner' ayudarona Phill Collins a sensibilizarse en su interior y dar una luz a todos para comprender la canción, con una letra profunda y que engancha. Una realidad apta para quienes van por la vida buscando al ayuda de los semejantes para vivir las oportunidades que se nos ofrecen desde el Cielo.

Relacionados

CADENA 100