'Prisión esperanza': la solidaridad se llama Manu Carrasco

Forjada en los tiempos de la pandemia, muestra cómo buscaba una idea por la que luchar para no quedarse de brazos cruzados ni decaer en meses difíciles
'Prisión esperanza': la solidaridad se llama Manu Carrasco
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Envueltos en la Cuaresma siempre nos quedan los paisajes invernales en febrero el mes que conduce un rato al sol y otro al brasero. Los ámbitos de este periodo se van haciendo más penitenciales con esos ensayos de los hermanos costaleros marcando el paso para procesionar en un mes por las calles de tantos pueblos y ciudades.

Las hermandades profundizan en el fervor religioso y popular que es preciso promover para devoción de todos. Al mismo tiempo muestran su sentimiento penitencial caritativo con la posibilidad de recoger alimentos y otras obras caritativo- sociales que ponen de relieve la misericordia en este tiempo. Esa invitación solidaria. La misma que pone de relieve Manu Carrasco en su tema “Prisión Esperanza”.

La canción vio la luz en el año 2020 con la batuta del propio Manu Carrasco. Han colaborado también los músicos Pablo Cebrián, mientras el videoclip Karlos Sanz se encargó de ponerle ese dinamismo de responder a las necesidades y exigencias de los hombres.

Dice que la canción surgió de forma espontánea una de esas noches de virus y que cuando sintió la inspiración para escribirla lo hizo. De esta forma al día siguiente ya era grabada y empaquetada para ser escuchada

'Prisión esperanza' de Manuel Carrasco



Forjada en los tiempos de la pandemia, el cantante onubense -y participante en OT-, muestra cómo buscaba ese momento de dar una idea por la que luchar para no quedarse de brazos cruzados ni decaer en los momentos de turbulencia.

El tema comienza hablando de la falta de libertad y la desesperación en el ser humano como si de un penal se tratase. Sin embargo, existe la celda de la esperanza donde las canciones de libertad van y vienen sin ningún tipo de censura porque la verdad y la libertad pueden con todos. Todos aplauden a los enfermos por su resistencia y valentía. Todos los beneficios del tema han ido a parar al Banco de Alimentos para mostrar de forma práctica que la esperanza tiene nombre y apellidos de ayuda. Es el granito solidario de Manu Carrasco en plena gira.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100