'Shiny happy people': la próxima felicidad

No hay tiempo para llorar, simplemente para ser feliz es lo que canta R.E.M. en esta canción tan especial
REM y su 'Shiny happy people'
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Cuentan los peregrinos que hacen el Camino de Santiago que cuando han probado lo más duro y abrupto del trayecto, poco a poco van descubriendo el final del túnel con la correspondiente luz. Lo mismo podría decirse de aquellos jóvenes que recorren este fin de semana varios kilómetros de la tierra navarra para acercarse al Castillo de Javier en las Primeras Javieradas de marzo.

Es lo mismo que sucede a quienes hacen el tramo de este mes en la Cuaresma de penitencia donde los costaleros ultiman los pasos para desfilar penitencialmente y con maestría la próxima Semana Santa. Y en medio de esto el Domingo Laetare que advierte de la proximidad de la Pascua.

Esa alegría que se avecina como el tema de R.E.M. bajo el título Shiny Happy People Personas felices y brillantes-. Se trata de su séptimo álbum Out of time –Fuera de tiempo- que vio la luz en el año 1991. El tema tiene una voz invitada Kate Pierson que es la voz del grupo de rock alternativo norteamericano B-52.

La canción fue interpretada en Saturday Night Live el 13 de abril de 1991. Este programa de la televisión estadounidense quería ser el puente para que se cantase el tema en el episodio piloto de la serie 'Friends'. El tema lo cantaron, pero ese capítulo no se emitió.

Una letra que anima a ser feliz

La letra del tema habla de gente feliz. La que anda por la ciudad. Las grandes virtudes deben de ser regadas y caídas en el suelo para florecer. Para que aparezca la luz de la esperanza. La que tanto anhelan en términos reales los peregrinos y los hermanos penitentes. No hay tiempo para llorar. Simplemente para ser feliz.

Muchos han tildado el tema como carente de seriedad, pero el trasfondo musical y la letra aborda grandes valores que busca una sociedad imbuida de desierto que quiere luz.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100