'Sueños', de Diego Torres: la vida que comienza de nuevo con esperanza

La vida sonríe porque el suelo lleva a empezar de nuevo sin detenerse ni desanimarse ante las dificultades
Diego Torres nos llena de sueños y esperanza
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Jornadas de inicio de curso. Los pequeños lloran porque no quieren ir a la escuela, los mayores se proponen estudiar, muchos descubren nuevos amigos y otros en el nuevo curso pueden encontrar el fin de su carrera con grandes objetivos. Hasta el más perezoso se plantea dar la nota logrando los objetivos de perseverar en el estudio. Toda la sociedad quiere conseguir unos objetivos y unos ideales por los que luchar, sean académicos, científicos, espirituales o humanos. Es la mejor manera de decir que hay que luchar. Es la vuelta al cole, a la monotonía para muchos, pero el momento de saber dar la talla y perfeccionarse.

Y buscando en el baúl de los recuerdos aparece la canción “Sueños” de Diego Torres. Ya aludimos al cantante argentino con su “Color esperanza” y ahora empujando surge este tema del mismo álbum titulado Un mundo diferente. El sencillo que apareció en noviembre del 2001 en Argentina, salió unos meses después, en abril, en Estados Unidos el año 2002.

Producido por el colombiano Kike Santander y el argentino Cachorro López, el sencillo fue grabado no solo en Argentina sino también en Europa, y más concretamente en Milán y Madrid. La magistral pericia de ambos productores hizo del álbum todo un elenco de valores empezando por el tema “Sueños” y seguidamente por el hit “Color esperanza”.

La letra de la canción contrapone directamente lo que es la noche que se acerca a la situación de cambiarlo todo con el día, la alegría y un aroma diferente. La vida sonríe porque el suelo lleva a empezar de nuevo sin detenerse ni desanimarse ante las dificultades. Uno de los ejes del tema es que “me paso la noche fumando y oyendo el viento que marca los latidos de mi corazón”. De esta forma surge la forma de llevar adelante los proyectos. También es clave cuando recuerda el tema “deja las olas que se vayan libres como el viento en mitad del mar. Creo que la vida es un tesoro sin igual. De los buenos tiempos quiero más”. El tiempo corre pero los sueños nunca cesan. Son el mejor río para llevar –en palabras de Diego Torres- la renovación que necesitamos este año.




También te puede interesar...

'Were Off To See The Wizard': la esperanza como argumento teatral

'Earth Song': homenaje a la creación amorosa de Dios

Artistas relacionados

CADENA 100