'Window in the wall': esperanza en el corazón de Olivia Newton-John

Rescatamos uno de sus temas más espirituales coincidiendo con las fechas en las que hubiese cumplido años
Olivia Newton-John y su 'Window in the wall', protagonistas de nuestro 'Música con alma'

Tiempo de lectura: 2’

Atravesamos el mes de septiembre para llegar a octubre donde se irá estacionando el otoño. Un mes para contemplar la Naturaleza en todo su colorido con los colores de la hoja que se tornan amarillentos para caer un poco más adelante. Los bosques esperan lluvia anhelantes para lograr que surjan esos frutos micológicos -setas- de la tierra con el consiguiente cuidado para evitar un accidente de salud.

La verdad es que alegra todo esto con sus celebraciones porque este mes incluye la festividad de San Francisco de Asís, el compositor del cántico de las creaturas alabando a Dios por cada una de ellas. A una alabanza y esperanza que se unen Olivia Newton-John y su hija Chloe Lattanzi en su canción de 2021 'Window in the wall' -'Ventana en la pared'.



El mensaje de alabanza y esperanza

La cantante y actriz, que el pasado 26 de septiembre huiese cumplido 74 años -por eso la traemos aquí en homenaje- quiso unirse a su hija, también imbuida del mundo artístico, para dar un mensaje en medio de la pandemia que resuene a alabanza y esperanza. La letra tiene mucho de la 'Frattelli Tutti' del Papa Francisco que lamenta la cerrazón de todos los hombres, que ni tan siquiera han sido capaces de transformarse por un virus letal. De ahí el título del tema.

Es triste la pregunta sobre si hemos olvidado como amar en la letra para dar un golpe de timón y recordar que nadie se da por vencido. Esa es la idea. Se invita a buscar una ventana en la pared con la intención de descubrir el horizonte al que cantó el pobrecillo de Asís. Es hora de sanar y buscar el verdadero amor que tanto necesitamos. Un tema que impresiona.

Olivia habló hace año y medio antes de morir, en un programa en Los Ángeles intervinó con su hija para explicar el motivo de esta canción cuya letra le envió una mujer y le impresionó. Esto le hizo llorar y pensó que su hija la mejor para hablar de armonía y entendimiento. Los valores son totalmente sacados del Evangelio. De esa Buena Nueva que Olivia disfrutó y que inspiró en los muros de los conventos a los que asistía a Misa antes de morir.

CADENA 100