El accidente que tuvieron Los Beatles y que les sirvió para dar forma al mantra de su carrera

El 16 d eenero se celebra el Día Mundial de Los Beatles y rescatamos una anécdota que fue importante en su trayectoria
16 de enero, Día de los Beatles: la anécdota que marco el lema de su carrera
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Quienes sean muy fans de los Beatles tendrán la fecha bien anotada o guardada en su caveza. Efectivamente, hoy es el Día Mundial de Los Beatles. Una efeméride que se sitúa en el calendario justo el 16 de enero porque fue el día en el que abrió sus puertas el emblemático The Cavern. Y para celebrarlo, queremos recordar una frase nacida de un incidente con su coche y que dio pie a una especie de mantra que sirvió a los de Liverpool a lo largo de su carrera musical.

En una entrevista de 2021 con NPR la leyenda de The Beatles, Paul McCartney, reocordó cómo, en la primera época de la banda, los de Liverpool sufrieron un accidente de coche que casi les costó la vida y la frase que nació de ella, acompañando al grupo durante el resto de sus vidas.

La banda se encontraba, junto a su roadie, en la carretera, cuando, de la nada, apareció una ventisca que provocó que la furgoneta en la que se encontraba la banda descarrilara. Paul admite que, en aquel momento, pensó: “Bueno, esto es todo”.

Now And Then de The Beatles es la última grabación que John, Paul, George y Ringo harán juntos

The Beatles, incombustibles


Algo pasará

“Sí, creo que fue como volver a nacer. Aunque, cuando ocurrió, no era lo que estaba pensando, sino más bien: '¿Cómo vamos a llegar a Liverpool?'”, recuerda McCartney. “Sin embargo, siempre he pensado que de ahí nació uno de los mejores mantras. Estábamos ahí parados, los cuatro con la furgoneta destrozada y nuestro roadie pensando: 'Oh dios mío, ¿cómo voy a sacar esto de aquí?'”.

“Porque nos caímos por una cuesta. No podíamos conducir de nuevo hacia arriba. Total, que estábamos sentados y alguien dijo: 'Bueno, ¿y qué vamos a hacer ahora?'. Y uno de nosotros, no recuerdo cuál, dijo: 'Algo pasará'. Y fue como: '¡Guau, esa es la mejor frase de todos los tiempos!'”.

“Porque, en la vida, cuando te enfrentas a esas locuras, algo pasará, y siempre ha sido algo que nos ha consolado. Se lo he dicho a una cantidad considerable de gente desde entonces. Cuando estés en tu momento más oscuro, solo recuerda esta increíblemente brillante frase de The Beatles: 'Algo pasará'”.

Y, a todo esto, ¿qué fue lo que pasó? Así lo recuerda McCartney: “Nos llevaron, nos recogió un camión. Nos llevó a través de la ventisca hasta Liverpool, así que al final sí que pasó algo. Quiero decir, sé que es algo un poco estúpido que decir, pero funcionó. A veces, eso es todo lo que necesitas, solo algo para sacarte de tu preocupación particular, y para nosotros funcionó”.

“Así que eso fue todo: 'Algo pasará'”.

Relacionados

CADENA 100