Alicia Keys actuará en Madrid y Barcelona en 2021 con su gira 'ALICIA The World Tour'

Ante la crisis mundial provocada por la pandemia, Alicia Keys ha reprogramado para el próximo año toda la gira para un álbum que continúa sin fecha
Alicia Keys actuará en Madrid y Barcelona en 2021 con su gira 'ALICIA world tour'

Alicia preparada para sus directos, pero dentro de un año

Tiempo de lectura: 2’

La artista norteamericana, como tantos músicos, está enderezando su futuro musical adaptándolo a los tiempos de la pandemia. Así, por una parte, su gira pasará a recorrer el mundo en 2021 y su álbum, que debiera haber salido en marzo, continúa esperando a su lanzamiento.

En el mes de enero se daba luz verde a un entramado musical importantísimo para Alicia Keys. Se daba arranque a la llegada de un álbum que llegaría el 20 de marzo, tras cuatro años de la presentación de "HERE". Incluso, la pre-reserva del nuevo álbum, que se bautizaba como "ALICIA" se iniciaba el 24 de enero. Alicia cumplía años un día después, al tiempo que presentaba una vez más la gala de los GRAMMY.

Sin embargo, poco después el panorama dibujado por el COVID-19 llevó todo al traste.

LA GIRA, con parada en España

Ahora, Alicia Keys nos ha contado que su gira mundial se reprogramará para 2021 y que quienes hubieran adquirido ya sus entradas podrán mantener su localidad cara a las nuevas fechas de sus conciertos, pudiéndose solicitar el reembolso en cualquier caso.

'ALICIA, The World Tour' iniciará su andadura en Dublín (Irlanda) el 3 de junio de 2021 y, a partir de ahí, visitará Europa hasta llegar a España con dos fechas:

30 de Junio de 2021, Madrid - Palacio de los Deportes

4 de Julio de 2021, Barcelona - Palau Sant Jordi

Recordemos que en España las fechas iniciales y anuladas eran el próximo 4 de julio en el Palacio de Deportes y el 7 de julio en el Palau Sant Jordi.

Tras continuar por Francia y visitar otras ciudades del viejo continente pondrá rumbo a EEUU hasta finalizar el 21 de septiembre en Hollywood (California, EEUU).

Fechas de 'ALICIA The World Tour'

ctv-y4b-alitour

Portada oficial de la gira

ctv-uly-alitourportada

"ALICIA", el álbum

Del esperado trabajo de Alicia Keys sabemos que contendrá 15 canciones de las que conocemos las siguientes cinco. Así será el 'orden' de cada canción dentro del disco y así suenan:

Corte 2 Time Machine


Corte 5 Underdog


Corte 8 Show Me Love (feat. Miguel)


Corte 14 Perfect Way To Die


Corte 15 Good Job

Portada oficial del álbum

ctv-lms-portadalbum

El último movimiento musical de la artista ha sido el lanzamiento del vídeo de su canción "Perfect Way To Die" en el que reafirmaba su compromiso social con su país reclamando la igualdad racial. Aunque su gira mundial queda lejana, todo indica que durante la misma proseguiría con mensajes al respecto porque, como dice Alicia Keys, su música refleja el ánimo de la sociedad.

Alicia Keys, ganadora de 15 premios GRAMMY, dice de su canción que "por supuesto que no hay una forma perfecta de morir. Esta frase ni siquiera tiene sentido, pero eso es lo que hace que el título sea tan poderoso y desgarrador porque muchos han muerto injustamente. Está escrito desde el punto de vista de la madre cuyo hijo ha sido asesinado por el sistema de racismo que considera la vida de los negros como indigna. Todos sabemos que ninguna de estas vidas inocentes debería haber sido tomada debido a la cultura de la violencia policial."

Con todo, quedamos pendientes del lanzamiento de un álbum que, cuando complete sus diez incógnitas podremos valorar. Hasta ahora, con los cinco temas que conocemos y, fundamentalmente gracias a su máximo poder interpretativo, "ALICIA" asoma a la música como espléndido.

Puede interesar también:

Alicia Keys publica "Perfect Way To Die" ante la situación generada por las actuaciones policiales en EEUU

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100