Así es "Con altura", el nuevo tema de Rosalía con J. Balvin

La artista catalana se adentra aún más en la música urbana con su nuevo single
Rosalía

 Rosalía

Tiempo de lectura: 2’

Cada lanzamiento de Rosalía es un acontecimiento. Y más si lo hace acompañada de uno de los reyes del reggaeton. La joven catalana ha publicado este jueves "Con altura", un nuevo en tema en colaboración con J Balvin. El tema, claramento reggaetonero y con influencias flamencas, ya despertó un gran interés con la publicación de su teaser horas antes del lanzamiento de la canción. 

En el videoclip vemos a Rosalía a bordo de un avión cuyo capitán es El Guincho, el artista canario que ha coproducido su último álbum. Cadenas de oro enormes, chándales combinados con corpiños de pedrería o llamativos leggins forman parte de la estética visual.  No es la primera vez que Rosalía canta con Balvin. Ya lo hizo con "Brillo", una de sus composiciones más exitosas antes de la publicación del disco "El mal querer". 

Rosalía expresa a través de este tema su pasión personal por el reggaeton clásico, a la vez que comparte en la letra referencias que enriquecen su propio estilo cargado de fusión, destacando el flamenco ('Camarón'), la salsa ('Hector'), el feminismo y el ritmo cubano ('Guantanamera') junto al sonido 'dembow' del reggaeton. El video ha sido dirigido por Director X.

"Con Altura es un homenaje al reggaeton más clásico y original: el reggaeton playero. Cuando era más joven me encantaba escuchar reggaeton y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como ésta antes, pero no me gusta forzar las cosas. Como músico me he dejado guiar por mi intuición en todo momento", explica Rosalía

Y aún añade: "No fue hasta hace unos meses en un estudio en Miami cuando comencé a escribir siguiendo esta dirección. Les propuse a mis colaboradores que trabajáramos con un sample de música dominicana que encontré, luego Frank Dukes añadió su propio sample y El Guincho, el beat... y así surgió esta grabación, un ritmo pop barcelonés-estadounidense-latino".

Una vez establecido el ritmo, ella escribió el gancho en "menos de cinco minutos". "Estoy muy orgullosa de esta canción y tengo mucha fe en ella, porque hay inspiración en un género como el reggaeton, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza. No dudé en enseñarle la canción a mi amigo José (J Balvin); le encantó y me envió esta estrofa original y llena de fuerza. Creo que todas las piezas de este rompecabezas se juntaron y están ahí con un objetivo".

Así es Con altura, el tema de Rosalía con J. Balvin

 

Artistas relacionados

CADENA 100