Beyoncé y Jay-Z tiran la casa por la ventana: el pastizal que se han gastado en la casa más cara de EE.UU.

La pareja ha adquirido la vivienda diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando valorada en casi 200 millones de euros
Beyoncé y Jay-Z compran la casa más cara de la historia inmobiliaria de California
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Beyoncé y Jay-Z han pagado más de 185.140.000 euros por una casa diseñada por el famoso arquitecto japonés Tadao Ando, lo que la convierte en la vivienda más cara de Estados Unidos. El nuevo hogar de la cantante se encuentra en Malibú, en el barrio de Paradise Cove, y goza de vistas espectaculares del Pacífico, según ha comentado la revista 'Mi casa'. El barrio es considerado una zona exclusiva que recibe el nombre de 'Billionaires' Row' y en el también residen personalidades de la magnitud del diseñador de Apple, el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison.

Beyoncé sigue siendo de las cantantes mejor pagadas en la actualidad del panorama musical. Su 'Reinassance World Tour' está en pleno apogeo y así hemos podido verla en sus redes sociales.



La vivienda de Beyoncé, que está diseñada por el mencionado arquitecto nipón, es considerada una joya de la arquitectura y su elevado precio se debe, entre otras cosas a su ubicación: un acantilado de 3,2 hectáreas que se extiende por la autopista de la Costa del Pacífico.

Los artistas han superado en precio de su vecino Marc Anderssen, quien tiene una propiedad de 163.760.000 euros, considerada la más cara del estado... hasta la fecha. Ahora con la compra de la cantante han superado a esa y a ese apartamento en Nueva York de 238 millones de dólares que ocupaba el primer puesto.

El vendedor: William Bell

La vivienda pertenecía a William Bell, el famoso hijo de Robert Scott, creador de telenoleas como 'The Young and the Restless' y 'The Bold and the Beautiful', y coleccionista de arte que tardó 15 años en ponerla a la venta por la complejidad de su edificación. La vivienda comenzó a construirse cuando en 2003 Bell la compró por 13.420.000 euros como parte de su colección de arte diseñada por el famoso arquitecto Tadao Ando, autor de la Pulitzer Arts Foundation de Misuri y del museo de Arte Moderno de Fort Worth y premio Pritzker en Estados Unidos y promotor del efecto 'haiku'. Dicho efecto consiste en enfatizar el espacio vacío para ensalzar labelleza de la estética 'zen' y de la geometría pura.




Tadao Ando: el arquitecto de los famosos

El prestigioso arquitecto se ha codeado con otras estrellas como Kim Kardashian. La famosa Kardashian viajó a Japón y le encargó que diseñara para ella una cabaña junto a un lago y una casa de vacaciones en Palm Springs que comparte ese estilo 'zen' tan característico del arquitecto. Kim lo describe como un diseño inspirado en una nave espacial, de tonos grises.




Sin embargo ha habido personas en que han cuestionado la compra de la cantante por mucho que esté diseñada por Tadao. Así se han leído comentarios como: "Sólo porque puedas no significa que debas", "un parque corporativo de Arkansas" o varias comparaciones con las típicas 'casas contenedoras'.

A pesar de todas las críticas, parece que la pareja ha hecho un buen negocio ya que esta vivienda de lujo en forma de 'L' ha completado una colección de arte privada que Beyoncé y Jay-Z añaden a otras como obras de Damien Hiirst, Mark Rothko o Basquiat.

La reina del pop, que todavía no ha aunciado fecha de mudanza, sigue inmersa en la gira que le dará un beneficio de 1.850.000 euros y que podremos disfrutar en un único concierto en España el 6 de agosto en Barcelona.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100