Coachella, por temor a un rebrote del coronavirus, cancela su vuelta también en octubre

De la convocatoria inicial de abril se pasó a la de finales de 2020 que, ahora, queda descartada enfocando su retorno al año 2021
Coachella, por temor a un rebrote del coronavirus, cancela su vuelta también en octubre

Ellie Goulding, en su actuación en el Festival

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los sinónimos mundiales, en la música, de 'directo' es 'coachella'. Es un sitio tan emblemático para demostrar la capacidad de empatía con el público que, por ejemplo, Lady Gaga, antes de aplazar el lanzamiento de su álbum "Chromatica", había decidido lanzarlo el 10 de abril porque coincidía con la edicióln 2020 del Festival Coachella. Ahí pretendía realizar una actuación sorpresa en la icónica localidad de Indio, (California, EEUU).

El Festival se suspendió por el coronavirus y se trasladó a octubre. Ahora, según cuenta el medio estadounidense Los Ángeles Times se ha cancelado de nuevo y se esperaría al año 2021 para recuperarlo.

Se temía un 'rebrote' de la pandemia

Aunque a la hora escribir esta noticia Coachella continúa con la convocatoria abierta y decidida para octubre, la autoridad sanitaria norteamericana, según Los Ángeles Times, constata que no se va a celebrar en octubre.

Conviene recordar que inicialmente, Coachella se iba a celebrar en dos fines de semana consecutivos de abril: del 10 al 12 y del 17 al 19 del mismo mes. Posteriormente, en el mes de marzo, la organización trasladaba su cita a octubre (del 9 al 11 y del 16 al 18).

Por su parte, Goldenvoice, empresa promotora del festival Coachella, no ha hecho público tampoco cómo queda la situación.

Entre tanto, las autoridades del condado de Riverside (California) sí dan por cancelada la cita con el argumento de que la crisis sanitaria del coronavirus hace imposible por ahora este tipo de eventos en los que se reúnen decenas de miles de personas. "Estoy preocupado ya que crecen los indicios de que el COVID-19 podría empeorar en otoño", dijo el responsable de salud pública del condado de Riverside, el doctor Cameron Kaiser. A esto ha añadido que “además, eventos como Coachella coincidirían en la Etapa 4 que requeriría tratamientos o una vacuna para asistir". Asegurando que son decisiones que "no se toman a la ligera con el conocimiento de que muchas personas se verán afectadas" Kaiser elogió a Goldenvoice, mencionado promotor de los festivales, "por sus esfuerzos para proteger la salud de los asistentes al concierto", dando por tanto, todo el asunto por confirmado.

ctv-tgd-coachella

Esperando, cómo quedará el futuro del festival, en abril se daba luz verde a un documental conmemorativo de DOS DÉCADAS bajo el título "Coachella: 20 años en el desierto". Ahí se pueden ver actuaciones legendarias y detalles de un festival repleto de color y grandes actuaciones.

La película ofrece imágenes exclusivas, entrevistas y actuaciones nunca antes vistas de algunos de los nombres más importantes que han pasado por allí:

Puede interesar también:

Coachella ha completado su cartel para la edición 2020

Relacionados

CADENA 100